No todos los usuarios de Apple recurren a su soporte oficial.
La fecha de la 'muerte'
Cambiar la fecha de un móvil parece una operación muy sencilla que no conlleva el más mínimo riesgo, ¿verdad? Sin embargo en las últimas horas hemos comprobado cómo varios usuarios convertían sus dispositivos en un simple pisapapeles -eso sí, muy caro-.
Si tienes un iPhone, lo mejor es que no pruebes a retroceder hasta el 1 de enero de 1970. De lo contrario, tal y como se observa en los distintos vídeos que circulan por la red, la insignia de la manzana sufre un colapso y se bloquea automáticamente. ¿Es posible solucionarlo?
Pese a que nada más publicarse la noticia no se había encontrado una solución, recientemente circula por distintos foros el método con el que resucitar tu iPhone. Para ello, lo único deberías hacer es dejar que la batería se agote y, una vez alcanzado su fin, conectarlo al cargador y encenderlo. De esta forma, el dispositivo recupera la fecha actual y se desbloquea.
Eso sí, en cualquier caso, lo mejor es que no lo intentes en casa.
Error 53
No todos los usuarios de Apple recurren a su soporte oficial para sustituir algún componente defectuoso, sobre todo una vez que la garantía ha llegado a su fin. Sin embargo, pese a que tras la reparación funcione con normalidad, puede que al intentar actualizarlo al sistema operativo iOS9 se topen con el 'Error 53'.
Cuando se detecta el error, que únicamente afecta a los dispositivos que han sustituido el botón principal en tiendas no oficiales, el iPhone queda inutilizable. Según explicó Apple en un comunicado, se trata de "una medida de seguridad necesaria para proteger el iPhone y evitar que se utilice un sensor táctil ID fraudulento".
El porcentaje de la batería
Si tienes un iPhone 6S o 6S Plus y observas que tu batería comienza a tener un comportamiento extraño, no pienses que te estás volviendo loco. En realidad se trata de un problema detectado recientemente en algunos dispositivos cuyo porcentaje de batería no opera de forma adecuada, pudiendo permanecer durante horas en el 100% y posteriormente apagarse en cuestión de segundos.
Por distintos foros se encuentran formas de solucionar este problema, aunque no son totalmente certeras. Por eso, lo más aconsejable es ponerse en contacto con el soporte de Apple o esperar a la nueva versión de iOS9.
El enlace que no debes abrir
Si tienes un iPhone relativamente nuevo y actualizado, lo más aconsejable es que nunca pinches en el enlace 'crashsafari.com'. De lo contrario, verás cómo tu navegador se bloquea inmediatamente. Este enlace, que salvo que seas desconfiado por naturaleza parece inofensivo, se difundió a través de las redes sociales a finales del mes de enero.
Pese a que el susto es considerable, lo cierto es que el iPhone recupera su actividad normal una vez que se reinicia el dispositivo y los datos personales no corren peligro. En cualquier caso, evita pinchar en el malicioso enlace y, por supuesto, no intentes gastar bromas pesadas a tus amigos.
Fallo de seguridad
El lanzamiento del iOS9 fue todo un éxito, pero puede que si no has actualizado tu dispositivo a las versiones más recientes del sistema operativo tu iPhone no sea tan seguro como creas. En septiembre de 2015, un usuario compartía un vídeo en Youtube en el que mostraba cómo podía vulnerarse el código de desbloqueo. De esta forma, teniendo acceso a Siri, una persona podría acceder a tus contactos o a tus imágenes sin necesidad de conocer la contraseña.
Como decimos, este error afectaba a la primera versión de iOS9 y quedó resuelto en las posteriores entregas. Por lo tanto, tan solo debes comprobar cuál es la versión de tu iPhone y actualizarla si fuese necesario.
¿Fotos borrosas?
Si compraste un iPhone 6 Plus entre septiembre de 2014 y enero de 2015, puede que tu dispositivo forme parte del "pequeño porcentaje" -según lo definió la propia compañía- cuya cámara tiene un componente que puede fallar, haciendo que las imágenes se capten borrosas. A finales del mes de agosto Apple admitió que existía este problema y puso a disposición de sus clientes un 'programa de reemplazo de la cámara iSight para el iPhone 6 Plus'.
De esta forma, si has detectado este problema, puedes comprobar que tu dispositivo está entre los afectados en la página web de Apple.
La aplicación de Facebook
Si has observado que la batería se consume con demasiada rapidez, prueba a desinstalar la aplicación de Facebook y acceder a la red social a través del navegador. Según han publicado medios especializados, su app puede acabar con en torno a un 15% de la batería, por lo que podríamos ahorrar este porcentaje utilizando Safari.
Además, los dispositivos Android tampoco son ajenos a este mal. De hecho, según informa 'Las Provincias', este porcentaje se vería incrementado hasta el 20%.
Asistencia para WiFi
Con la llegada de iOS9, Apple instauró 'Asistencia para WiFi' y muchos usuarios, sin ni siquiera saber de qué se trata, la tienen activa en sus dispositivos. Como bien indica la propia pestaña, la función recurre al paquete de datos cuando la señal de WiFi es baja. Sin embargo, lo que puede ser beneficioso en algunos casos, no ha terminado de agradar a todos los clientes de la marca de la manzana.
Recomendadas