Previo a su comercialización, los celulares pasan por un proceso que determina sus niveles de radiación.
Los celulares son dispositivos de uso diario e indispensable, nos permiten comunicarnos, entretenernos, informarnos e incontables funciones adicionales. El mercado ofrece smartphones de todos los precios y características, pero algunos tienen mayor radiación que otros, lo cual podría ser peligroso para los usuarios.
Lea: Smartphones son hoy un 75 % más caros que hace 5 años
La medida empleada para evaluar la radiación de los teléfonos móviles es el SAR, que significa Tasa de Absorción Específica. A menor valor SAR, menor radiación emite el dispositivo móvil. Este valor no debería ser mayor a los 2 vatios por kilogramo.
Puede interesarle: ¿Cómo localizar un celular con solo tener el número?
La amplia exposición a la radiación podría afectar a la salud a largo plazo, por ejemplo con mayor propensión a algunos tipos de cáncer. Por eso es recomendable elegir celulares con bajo SAR. Los dispositivos móviles que emiten menor radiación, según el portal Statista son:
¿Cuáles son los celulares que emiten menos radiación?
Además de los problemas que puede traer la alta exposición a la radiación celular el uso prolongado del dispositivo móvil puede ocasionar rigidez en dedos y manos, daño visual, dolores de cuello y columna.
Recomendaciones
Recomendadas