14 ago 2024 , 06:32

Así puedes crear videos de abrazos virtuales con IA

El uso de la herramienta es sencillo y gratuito.

   

La distancia o el fallecimiento de algún ser querido puede hacer que se añore un abrazo y el no poder hacerlo puede generar frustración. Sin embargo, gracias a la inteligencia artificial ahora es posible crear videos hiperrealistas donde dos personas parecen abrazarse.

Lea: OpenAI advierte que el último modelo de Chat GPT puede generar dependencia emocional

Los videos de abrazos virtuales se han convertido en un fenómeno viral que está conquistando los corazones de millones de personas en todo el mundo, gracias a la sencillez del proceso de creación y que además es completamente gratuito.

¿Cómo hacerlo?

1. Crea tu collage

Collage de dos fotografías de stock.
Collage de dos fotografías de stock. ( )
  • Selecciona las fotos: Elige dos imágenes de las personas que quieres que se abracen. Asegúrate de que estén bien iluminadas y con un fondo sencillo.
  • Combínalas: Utiliza una aplicación de edición de imágenes para crear un collage donde las personas estén una al lado de la otra. Puede ser el de tu celular o una externa como Canva.
  • 2. Ingresa a Pixverse:

    Prompt y fotografía subida a PixVerse para la creación del vídeo.
    Prompt y fotografía subida a PixVerse para la creación del vídeo. ( )
  • Crea una cuenta en Pixverse, una plataforma que utiliza inteligencia artificial para generar videos a partir de imágenes.
  • Escribe el siguiente prompt en inglés: "Person in the right hugs the left person and the left person hugs the right person". Esto le indicará a la IA que genere un video donde ambas personas se abracen.
  • Selecciona la duración del video, ya sea cinco o 10 segundos.
  • Una vez que estés satisfecho con el resultado, descarga el video en alta calidad.
  • El vídeo quedará algo así:

    Si bien estos videos ofrecen una experiencia conmovedora y única, es importante recordar que se trata de recreaciones digitales. Esto significa que pueden presentar ciertas limitaciones técnicas, especialmente en áreas detalladas como los brazos y las manos. La calidad de la animación puede variar y no siempre lograr un realismo perfecto.

    Puede interesarle: Estas son las preguntas que no debes hacerle al botón azul de WhatsApp

    A pesar de estas pequeñas imperfecciones, el propósito de estos videos es ofrecer un sentido de alivio y emoción al ver cómo las personas que normalmente solo existen en fotografías parecen cobrar vida y se abrazan. Esta experiencia puede proporcionar una conexión especial y genuina, a pesar de las limitaciones técnicas.

    Esta tendencia se ha vuelto viral, ya que los videos de abrazos virtuales permiten conectar con seres queridos que están lejos de una manera única y emotiva. Además, la herramienta es muy fácil de utilizar, incluso para aquellos que no tienen experiencia en edición de video.

    Noticias
    Recomendadas