07 nov 2024 , 10:23

La sandía, el secreto para una piel hidratada y joven

Esta es la fruta que ayuda a rejuvenecer la piel y tiene muchas propiedades positivas para la salud.

   

La sandía es una fruta rica en antioxidantes y propiedades, según un estudio está comprobado que ayuda en la producción de colágeno, este factor lo convierte en un aliado para mantener la piel linda y joven, porque además es fuente de agua, factor que contribuye a la hidratación del cuerpo.

Lea: El secreto para evitar que tus frutillas se echen a perder en la nevera

Además, esta fruta es rica en licopeno, una sustancia que protege a las células del daño provocado por los radicales libres, también es rica en vitamina A y C, conocido como retinol puro, un componente ideal para la salud de la piel y fortalecer el sistema inmunológico, según un estudio, tiene propiedades que mejoran la salud ocular.

La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir cinco porciones de frutas al dia, en particular la sandía por los nutrientes que aporta a la salud, ya que cada 125 gramos de esta fruta contiene una cantidad considerable de magnesio y potasio, minerales esenciales para la salud.

Lea: Las moras negras, una potente fuente de colágeno y salud para la piel y articulaciones

Tamara Hewbutler, especialista en medicina deportiva explica, nuestros cuerpos tienen la capacidad de reconocer y utilizar las moléculas de agua, ya que es una fruta con altos niveles de humedad, mismos que el cuerpo usa como agua. Según un estudio, las propiedades de la sandía ayudan a combatir el acné.

Esta fruta tiene propiedades que estimulan la producción de colágeno, un factor que permite la regeneración de la células de la piel, mejorando así el aspecto de la piel. Los especialistas recomiendan consumir sandía, ya que según estudios es un importante aliado para tratar el cáncer de próstata.

Lea: El fruto no conocido que controla el peso y regula el colesterol

Noticias
Recomendadas