Reduce los niveles de glucosa y baja de peso con hojas de guayaba
El consumo de las hojas de esta fruta contiene propiedades medicinales.
En la naturaleza abundan hierbas y plantas que ofrecen múltiples beneficios para la salud. Un ejemplo destacado son las hojas de guayaba, derivadas del árbol de guayaba (Psidium guajava), originario de América tropical y cultivado extensamente en climas cálidos por sus frutos comestibles y las propiedades curativas de sus hojas.
Lea: Día Internacional del Té: estos son sus beneficios a la salud
Estas hojas contienen una variedad de compuestos bioactivos, como flavonoides, taninos, carotenoides, triterpenoides y aceites esenciales, los cuales les confieren propiedades medicinales.
Entre algunos de sus beneficios se destacan: su ayuda en la reducción de niveles elevados de azúcar en la sangre. Además, los tés elaborados con estas hojas pueden ser efectivos para la pérdida de peso cuando se combinan con hábitos saludables, posiblemente debido a que los extractos de hojas de guayaba mejoran la sensibilidad a la insulina, facilitando así la regulación de la glucosa en la sangre y optimizando su metabolismo, lo que puede promover la pérdida de peso.
Puede interesarle: Adiós a las dietas aburridas: 10 alimentos que puedes comer hasta hartarte y sin engordar
¿Cuáles son los beneficios del consumo de hojas de guayaba?
¿Cómo consumir las hojas de guayaba?
Es fundamental consultar a un profesional de la salud antes de usar hojas de guayaba con fines medicinales, especialmente si se tiene alguna condición médica preexistente o se están tomando otros medicamentos, para evitar interacciones inesperadas y garantizar su seguridad y eficacia.
Recomendadas