Estas son las propiedades del jugo de remolacha: combate el colesterol y los triglicéridos
Te contamos los beneficios de esta hortaliza para tu salud cardiovascular.
La remolacha ha dejado de ser una simple hortaliza usada en ensaladas, para convertirse en el ingrediente principal de un jugo cargado de nutrientes y beneficios como reducir el colesterol y los triglicéridos.
Lea: 5 beneficios desconocidos de la remolacha (y cómo debes prepararla para no perder sus propiedades)
El jugo de remolacha, conocido por su color vibrante y su sabor único, ha sido objeto de numerosas investigaciones debido a sus múltiples beneficios para la salud cardiovascular.
Además: Colesterol elevado: los síntomas en manos y pies que te ayudarán a identificarlo
¿Cuáles son los beneficios del consumo de remolacha?
Reducción del colesterol
Un estudio publicado en el Journal of Nutrition evidenció que el consumo regular de jugo de remolacha reduce los niveles de colesterol LDL ("colesterol malo") en personas que tienen niveles elevados de colesterol.
Los flavonoides y la fibra soluble de la remolacha ayudan a reducir la absorción de colesterol en el intestino y promueven su excreción.
Disminución de los triglicéridos
El Journal of the American Heart Association analizó varios estudios que demostraron una reducción significativa en los niveles de triglicéridos, gracias al consumo de remolacha.
Las betalaínas, antioxidantes de la remolacha, reducen la inflamación y mejoran la salud cardiovascular, contribuyendo a la disminución de los triglicéridos.
Puede interesarle: Cuáles son los mejores y los peores alimentos para la acidez de estómago
¿Cómo preparar jugo de remolacha?
El jugo de remolacha ofrece una forma deliciosa y natural de mejorar la salud cardiovascular al reducir el colesterol y los triglicéridos. Además, sus carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales brindan energía y resistencia. La remolacha no contiene grasa ni colesterol y una taza contiene solo 58 calorías.
El consumo del jugo de remolacha debe considerarse como un complemento, no como un reemplazo de la medicación prescrita por un profesional médico. Si padeces de colesterol y triglicéridos altos consulta con un médico y siga sus recomendaciones y prescripción médica, de ser necesario.
Recomendadas