07 sep 2023 , 13:49

¿Qué es lo primero que las personas con Alzheimer empiezan a olvidar?

La enfermedad neurológicas compromete la memoria de los sujetos y los primeros signos son casi imperceptibles.

   

El Alzheimer es una enfermedad progresiva y degenerativa de los nervios centrales, que afecta el pensamiento y la memoria, suele suceder confundirse con la demencia. Según varios especialistas es importante conseguir el diagnóstico temprano.

La importancia de conocer la enfermedad sirve para que los médicas puedan asesorar a la familia, para poder hacerle recomendaciones sobre las estrategias y rutinas en el hogar, además de manejar los cambios de las personas.

Las personas que estén alrededor pueden identificar los primeros signos del sujeto que demuestra tener Alzheimer, con saber las cosas que empiezan a olvidar.

Gráfico de Alzheimer
Gráfico de Alzheimer ( )

Lea más: Alzheimer: 10 factores para diagnosticar la enfermedad en 5 minutos

La Fundación del Cerebro, organización española, realizó un estudio de divulgación científica de las enfermedades neurológicas, en el cual señaló que los primeros signos pasan lentamente y son casi imperceptibles.

¿Sabías que?
Desde el 2020 hay más de 115 4 millones de personas con Alzheimer en todo el mundo.

¿Qué es lo primero que olvidan?

Las personas suelen empezar a olvidar la información recién aprendida, por ejemplo como olvidar lo que comió unas horas antes, detalles de una conversación que fue ese mismo día o confundirse frecuentemente con día de la semana, mes o año.

Imagen referencial de salud mental
Imagen referencial de salud mental ( )

Otras señales importantes

Según información del sitio de la Alzheimer’s, los factores de riesgos más importantes son la edad, antecedentes familiares y factores de riesgo. Además, han señalado que una de cada nueva personas mayores de 65 años lo padece y sube un tercio del total para los mayores del 85.

Listado de señales que pueden experimentar

  • Planificar o resolver problemas: tener problemas de concentración o dificultad para manejar cuentas mensuales.
  • Desempeñar tareas habituales: Se hace complejo para las personas llegar a un lugar conocido o se les dificulta actividades en el hogar, el trabajo o en el tiempo de ocio.
  • Desorientación de tiempo y lugar: Olvidar fechas importantes, no recordar dónde se encuentra o cómo llegó hasta ese lugar.
  • Dificultad con imágenes visuales o relación entre un objeto y otro en el ambiente: Dificultad para percibir las distancias o determinar el contraste de colores.
  • El uso de palabras al hablar o escribir: Tener dificultades para participar en una conversación, perder el hilo del tema o nombrar de manera incorrecta a un objeto.
  • Noticias
    Recomendadas