El pie plano es una afección
El pie plano es un padecimiento común, alrededor del 15% de los adultos y 20% de infantes lo tienen, según un estudio de la Revista Mexicana de Ortopedia Pediátrica. Este consiste en que los arcos de las plantas de los pies se aplanan cuando se ejerce presión sobre ellos, o sea, con cada paso que se da.
Según el mismo estudio, alrededor del 60% de las personas que se hacen una revisión de ortopedia poseen esta afección. Pero ¿cuáles son sus posibles consecuencias?
Síntomas y Factores de riesgo a la salud
Algunos síntomas que puede padecer una persona que indican la existencia del pie plano son: dolor muscular en la parte interna de la pierna, el cual en ciertos casos se puede extender hasta la rodilla; también, dolor en el arco del pie debido a la presión exigida.
Además de dolores, según información de Mayo Clinic, una entidad sin fines de lucro dedicada a la práctica clínica, el pie plano aumenta el riesgo de distintas enfermedades como:
¿Cuándo se debe consultar a un médico?
Se recomienda consultar con un médico en la infancia, alrededor de los dos años de edad para que se evite su presencia en la adultez. Sin embargo, para adultos tratamientos que pueden servir para disminuirlo son el uso de plantillas ortopédicas, estiramientos diarios y fisioterapia.
Recomendadas