En esta nueva jornada, se quemaron llantas y se obstaculizó el tránsito de la capital.
Una nueva jornada de manifestaciones efectuada por los estudiantes de Medicina, que se oponen a la disminución en el pago por el internado hospitalario, se llevó a cabo la tarde de este jueves 16 de mayo en las calles de Quito.
Los protestantes recorrieron la avenida Naciones Unidas y avanzaron hasta la 6 de Diciembre con dirección a la Plataforma Gubernamental.
Durante este trayecto se registraron quema de llantas y obstaculización del tránsito. Decenas de conductores reclamaban en redes sociales el intenso tráfico que soportaban estas vías de la capital.
ACTUALIZACIÓN Manifestantes avanzan sobre la Av. Amazonas y Naciones Unidas hacia la Plataforma Gubernamental en sentido sur - norte.
Mantenemos la gestión del tránsito en el sector. ¡Tome precauciones! pic.twitter.com/ppjbetdXCt
— AMT Quito (@AMTQuito) 16 de mayo de 2019
Los reclamos se han tornado más intensos en los últimos días. El martes cuatro jóvenes fueron detenidos por golpear a un policía en los exteriores del edificio Joaquín Gallegos Lara, al norte de Guayaquil.
Horas más tarde, tres de ellos fueron liberados tras pedir disculpas y el cuarto fue absuelto con medidas sustitutivas.
Tras estos acontecimientos, un grupo de estudiantes se reunió con el gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, quien se comprometió a buscar una solución con las autoridades del ministerio de Salud a través de una mesa de diálogo que se efectuaría este lunes 20 de mayo.
Por otra parte, el presidente de la Comisión Interventora y rector de la Universidad de Guayaquil, Roberto Passailaigue, criticó que estas protestas sean aprovechadas por "delincuentes o politiqueros inescrupulosos" para fomentar el caos y la convulsión social.
Recomendadas