Siete síntomas del ovario poliquístico: una guía práctica para identificarlo
Las mujeres que padecen el síndrome de ovario poliquístico son más propensas a tener dificultades al momento de querer embarazarse.
El síndrome del ovario poliquístico (SOP) afectan entre el 1 y el 5% de las mujeres que se encuentran en edad fértil. De acuerdo a lo que menciona la Organización de Reproducción Asistida, el SOP hace que el ciclo menstrual no se regule correctamente, ya que todo esto se da por una ausencia de maduración y liberación del óvulo.
Asimismo, las mujeres que padecen ovario poliquístico fabrican una alta cantidad de hormonas. Entre ellas están los andrógenos, mejor conocida como hormonas masculinas, las cuales están ligadas como una causa muy frecuente de infertilidad en la mujer.
Síntomas del Síndrome del Ovario Poliquístico
Los síntomas más comunes que puede experimentar una mujer con SOP es:
Diagnóstico del Síndrome de Ovario Poliquístico
Cuando se diagnostica el Síndrome de Ovario Poliquístico se da por la presencia de los algunos elementos. Uno de ellos es que exista un alto nivel de andrógenos, el cual dará vello facial y corporal no deseado. Presencia de menstruaciones irregulares y finalmente la detección de ovarios poliquísticos mediante una ecografía.
Posibles tratamientos para el SOP
En cuanto a los tratamientos, principalmente se recomienda acudir a un especialista para que pueda evaluar el estado en el que se encuentra la paciente. Sin embargo, la Organización de Reproducción Asistida, recalca que se recomienda seguir una dieta equilibrada, no superar un índice de masa corporal de 25 y realizar un tratamiento con anticonceptivos y antidiabéticos.
LEA: Cómo los medicamentos que las mujeres compran pueden ayudar a descubrir si tienen cáncer de ovario
Recomendadas