Varias preocupaciones están relacionadas con el uso de papel de aluminio, especialmente cuando se expone al calor, como en cocina.
La cocina, a menudo descrita como el corazón del hogar, es donde ocurre la magia culinaria cuando los seres queridos se reúnen para compartir comidas. Sin embargo, lograr un equilibrio entre limpieza y seguridad en este importante espacio es vital y, a veces, las prácticas bien intencionadas pueden ponerlo en riesgo sin saberlo.
Lea: ¿Cocinar con freidora de aire puede provocar cáncer?: esto es lo que debes saber
Una estrategia que ha generado un debate considerable es forrar la cocina con papel de aluminio, un hábito que se adopta a menudo para facilitar la limpieza. Sin embargo, ¿es seguro el papel de aluminio cuando se utiliza de esta manera?
Varias preocupaciones están relacionadas con el uso de papel de aluminio, especialmente cuando se expone al calor, como en cocina.
Los problemas giran principalmente en torno a la posible lixiviación de aluminio en los alimentos, la seguridad contra incendios y la durabilidad del papel de aluminio en condiciones de altas temperaturas.
Lea: ¿Qué es más saludable y económico: cocinar con freidora de aire o en el horno?
Usar papel de aluminio para revestir la cocina, independientemente del tipo de cocina, presenta varios riesgos de seguridad y no se recomienda.
En el caso de las estufas de bobina eléctrica, el papel de aluminio puede atrapar el calor o derretirse, dañando la estufa y creando un riesgo de descarga eléctrica o incendio. De manera similar, el uso de papel de aluminio cerca del quemador en estufas eléctricas podría hacer que se fusione con la superficie del vidrio, una situación irreversible.
Lea: No comas estos alimentos si quieres evitar algunos tumores y cáncer
Los hornos de gas plantean peligros aún mayores. Cubrir ranuras, agujeros, pasillos en un horno a gas o una rejilla completa del horno con papel de aluminio obstruye el flujo de aire, lo que podría provocar intoxicación por monóxido de carbono, según GE Appliances. También atrapa el calor, creando un riesgo adicional de incendio.
Recomendadas