01 ago 2020 , 09:17

Pérdida de cabello, ¿qué relación tiene con el COVID-19?

   

La pérdida de cabello está empezando a reportarse en algunos pacientes recuperados.

La pérdida de cabello podría ser otro síntoma de COVID-19 del cual no se había documentado. Este síntoma está empezando a reportarse y reconocerse en estudios de algunos pacientes recuperados, aseguran varos expertos. Este cronograma tiene sentido pues la caída de cabello sucede a los pacientes, de 3 a 5 meses después de una experiencia estresante o de alguna enfermedad, según informa el portal LaNoticia.com.

 

Según la Academia Americana de Dermatología, la pérdida de cabello puede ser causada por varios factores: genética, edad, desequilibrios hormonales, ciertos medicamentos y experiencias estresantes.

 

Los expertos aseguran que el tipo de caída de cabello que están padeciendo los enfermos recuperados de COVID-19 es la llamado efluvio telógeno. Esta condición es una pérdida temporal de cabello causada por estrés emocional y síntomas físicos como fiebre alta y pérdida de peso mayor a 20 libras (9 kilogramos). Estos síntomas tienen muchas similitudes con los del coronavirus.

 

Las personas que padecen efluvio telógeno suelen perder cabello en toda la cabeza, no solo en la coronilla, como es el caso de los patrones de calvicie que padecen principalmente los hombres. Y la pérdida de cabello es mayor a los 50 a 100 cabellos que se pierden de manera natural todos los días.

 

Se espera que más pacientes padezcan de caída de cabello como resultado su recuperación del coronavirus. Hay personas enfermando todos los días, perdiendo sus empleos y están lidiando con una gran cantidad de incertidumbre en cuanto a sus ingresos, a su salud y futuro. 

 

Noticias
Recomendadas