Estos son los peligros de dormir con tu mascota, según la ciencia
Los que parece ser una práctica tierna e inofensiva puede causarte grandes problemas de salud. ¿Cuáles son? Te contamos.
Las mascotas para muchos son parte de la familia, no es extraño ver en la actualidad a los propietarios de perros y gatos compartir espacios de su casa, incluso llegan a dormir con ellos porque se sienten más a gusto.
Mediante un estudio del Instituto del Sueño de España, que fue difundido por varios medios de comunicación, se descubrió la enorme cantidad de enfermedades que se pueden transmitir desde las mascotas hacia sus dueños.
Las más conocidas y probables son:
¿Qué dice el estudio?
Existen más de 100 enfermedades zoonóticas que pueden afectarnos, según lo señalado por el Instituto del Sueño. La mascota puede tener buena higiene, pero es imposible controlar los riesgos de transmisión de enfermedades o problemas de salud.
Por otro parte, un estudio en colaboración con la Universidad de Estados Unidos y Australia demostró que dormir con mascotas afecta de manera directa la calidad del sueño de las personas. Esto se debe a la falta de espacio y al constante estado de alerta de los animales, especialmente de los perros.
¿Las mascotas pueden ayudar a personas con enfermedades mentales graves?
“Las personas con alergias a los animales o asma no deben dormir con sus mascotas ni tampoco permitirles la entrada en la habitación”
Más allá de la calidad del sueño, algunos expertos aseguran que el principal problema viene dado cuando los dueños tienen algún tipo de alergia o problema respiratorio, manifestó el Dr. Dereck Damin.