03 nov 2023 , 12:30

¿Qué hacer cuando tu pareja ronca, acapara la cobija y no puede dormir sin la luz encendida?

Estos son los mayores problemas que existen en una relación al dormir juntos, ¿cómo resolverlos?

   

Lo que te mantiene despierto en la noche son ¿los ronquidos, luces encendidas, teléfono, o que tu pareja te quite la colcha?, pues son muchas las parejas que no consiguen dormir en óptimas condiciones. Por ello, nace la pregunta ¿las parejas pueden dormir en camas separadas?.

Una psicóloga del sueño, Heather Gunn, conoce que los desacuerdos al momento de dormir pueden generar angustia, frustración y fastidio en la relación; por su parte, una consejera, señaló que dormir es uno de los principales elementos para saber de la relación.

Otra de las recomendaciones de los especialistas fue que las parejas conversen, lleguen a acuerdos y sean creativos, para solucionar el conflicto, y no seguir acumulando problemas para ambas partes.

Lea más: Cómo conseguí amamantar a mi hijo sin haber estado embarazada

A continuación, te contamos los mayores problemas que existen en una relación al dormir juntos:

Ronquidos

Las personas que sufren de ronquidos puede producirse por un problema de una apnea del sueño obstruida. Las parejas que sufren de los ronquidos señalan que los aleja de lo más profundo de los sueños.

Algunas de las soluciones para el problema es comprar máscaras especiales o ventiladores de presión para evitar los ronquidos. Mientras que para las personas con un efecto medio no deben tomar medidas tan drásticas, y deben centrarse en dejar de ser sedentarios y hacer ejercicio.

Una mujer sin poder dormir por los ronquidos de su pareja.
Una mujer sin poder dormir por los ronquidos de su pareja. ( )

Dentro de las relaciones se suele buscar como solucionar moverlos en la cama, pedirles que rote la posición, o incluso despertarlos para que dejen de roncar.

Mientras que los especialistas recomiendan acciones como usar tapones de oídos, poner ventiladores o poner sonido blanco, o que la pareja acepte dormir en lugares separados.

Lea más: Halloween: cuál es el origen de la centenaria tradición de la noche de brujas

Problemas para la hora de ir a dormir

En muchas ocasiones, las parejas tienen horarios nocturnos diferentes, uno quiere dormir a las 22:00; mientras que el otro desea quedarse despierto hasta las 24:00, pueden existir problemas.

Los especialistas señalan que no existe información que demuestre que dormir a la misma hora es mejor para la relación, pero pueden existir problemas en la intimidad de ambos.

Las parejas deben dormir a horas similares.
Las parejas deben dormir a horas similares. ( )

No obstante, si la pareja quiere dormir en horas similares es importantes que crear una misma rutina, con absoluta consistencia, despertarse, comer, hacer ejercicio, todo a la misma hora para acostumbrar al cuerpo a un reloj.

Despertar sin tener la colcha

La temperatura de la habitación es otro de los grandes problemas para la relación antes de dormir, pues unos pueden sentir frío y querer estar arropados, pero el otro siente calor.

Incluso los problemas se presentan al estar debajo de la colcha, y uno de ellos se la quite al otro. En esta problemática, los especialistas dan la sencilla recomendación de que cada uno tenga su propia cobija para que no ocurran disgustos.

Una pareja durmiendo sin la colcha.
Una pareja durmiendo sin la colcha. ( )

Ruidos, teléfono o luces prendidas

Los sonidos o la luz prendida del teléfono puede afectar el sueño de la pareja, e incluso pueden estrenar a las personas.

Sin embargo, el ruido lo pueden solucionar con audífonos bluetooth o subtítulos para reducir el ruido, y que la pareja pueda dormir con tranquilidad. Mientras que si es la luz, se le puede reducir el brillo.

Un hombre usando el celular, mientras su pareja intenta dormir.
Un hombre usando el celular, mientras su pareja intenta dormir. ( )

También recomiendan que en la relación ninguno debe usar el celular en la cama, en cambio deberían aprovechar esos momentos antes de dormir para realizar actividades compartidas.

Para los especialistas no deberían existir problemas para que las parejas puedan dormir en camas separadas sí no consiguen descansar, pues puede evitar futuros problemas a la relación y mejorar la calidad de sueño.

Noticias
Recomendadas