Opill: llega a EE.UU. la primera pastilla anticonceptiva sin receta
Estados Unidos tiene la primera pastilla anticonceptiva que se puede adquirir en la farmacia sin receta.
El fabricante farmacéutico estadounidense, Perrigo, anunció la llegada de Opill, una pastilla anticonceptiva que se podrá encontrar en los estantes de cualquier farmacia a finales de este mes. El paquete de pastillas tendrá un precio de USD 19,99 para el suministro de un mes, USD 49.99 por tres meses y USD 89.99 por seis meses.
Le puede interesar: Consejos para combatir las bacterias en la ropa interior.
Durante esta semana, las farmacias estadounidenses empezarán a recibir pedidos anticipados de personas que desean adquirir, desde ya, las pastillas Opill.
Opill tiene un 98 % de eficiencia, convirtiéndose en la primera pastilla de venta libre más eficaz. También planean lanzar, en estos días, un plan para que, personas de bajos recursos puedan adquirir también este método anticonceptivo.
¿Cómo funciona esta pastilla?
La pastilla Opill, contiene una hormona sintética que evita el embarazo y causa menos efectos secundarios que otros anticonceptivos.
Se debe tomar todos los días, a la misma hora para que la pastilla funcione, caso contrario podría tener menor eficacia en prevenir el embarazo.
La pastilla es segura para la mayoría de mujeres, aquellas que sufren de cáncer de mama, usan medicamentos para convulsiones, tuberculosis, VIH, SIDA, hipertensión pulmonar o están embarazadas, no podrán usar esta píldora.
Algunos efectos secundarios pueden ser los comunes, entre ellos está: náuseas, sensibilidad mamaria, aumento del apetito, acné, fatiga y dolores de cabeza, estos con el tiempo suelen desaparecer.
La píldora Opill, no contiene estrógeno, por lo que las mujeres que usen esta pastilla podrían sufrir irregularidades en su menstruación.
¿Quiénes pueden usar Opill?
Según la página web de Opill, menciona que todas las mujeres que no presentan problemas mencionados antes, pueden ser usadas. No hay un rango de edad, si la chica ya empezó su menstruación y actividad sexual, la pastilla Opill es una alternativa.
La píldora es una solución para personas que no disponen de un seguro médico o no tienen tiempo para pedir la prescripción médica.
LEA TAMBIÉN: Pilates en pared, ¿una alternativa efectiva para bajar de peso?
Recomendadas