Obesidad: la creciente crisis de salud que amenaza la economía de Estados Unidos
El 75 % de los adultos estadounidenses tienen sobrepeso, según un estudio.
Un estudio reciente publicado en la revista The Lancet revela un alarmante aumento en la tasa de obesidad entre los adultos en Estados Unidos. De acuerdo con los resultados, casi tres de cada cuatro adultos estadounidenses tienen sobrepeso o sufren de obesidad.
Las patologías asociadas a la obesidad, como la diabetes, la hipertensión arterial y las enfermedades cardíacas, aumentan el riesgo de complicaciones graves y reducen la esperanza de vida.
Además, este fenómeno no solo afecta a los adultos, sino también a los niños. El estudio señala que uno de cada tres niños en EE. UU. tiene sobrepeso u obesidad, y advierte que estas cifras continuarán en aumento hacia 2050.
Lea: ¿Por qué despertarse a las 5 a.m. puede cambiar tu vida?
Marie Ng, profesora del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud, calificó la situación como una epidemia y una crisis que requiere reformas urgentes para evitar que empeore. Según el estudio, los adultos de 25 años o más con un índice de masa corporal (IMC) superior a 25 son considerados con sobrepeso, mientras que aquellos con un IMC igual o superior a 30 son clasificados como obesos.
La tasa de obesidad aumentó de manera significativa en las últimas décadas, en los adultos, se duplicó hasta superar el 40 %, mientras que en los niños triplicó hasta llegar al 29 %.
Lea: ¿El nacimiento prematuro puede afectar en la vida adulta?
Además, un informe del Comité Económico Conjunto de los Republicanos estima que la obesidad generará un exceso de gastos médicos de hasta 9,1 billones de USD en los próximos diez años.
La Organización Mundial de la Salud advierte que la obesidad no solo afecta la salud física, sino también puede tener consecuencias psicológicas.
Lea: El maracuyá, la fruta de la pasión que es una aliada ideal para dormir mejor
Recomendadas