Estados Unidos autoriza medicamento para perder peso.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó el pasado miércoles 'Zepbound', un nuevo medicamento para perder peso desarrollado por la farmacéutica Eli Lilly.
El fármaco es recetado para pacientes obesos o con sobrepeso que sufran complicaciones como hipertensión, diabetes de tipo 2, dislipemia, apnea obstructiva del sueño o enfermedades cardiovasculares.
Tirzepatide que es el mismo fármaco del Zepbound, y se administra con inyecciones, ya fue aprobado anteriormente con la marca Mounjaro para su uso en el tratamiento de la diabetes de tipo 2.
Zepbound se suma así a un grupo de medicamentos entre los que están Ozempic y Wegovy, de la farmacéutica Novo Nordisk, y el propio Mounjaro, también de Eli Lilly.
Las inyecciones de Zepbound (tirzepatida) según Eli Lilly son, el primer y único tratamiento de la obesidad de su clase que activa los receptores hormonales tanto del GIP (polipéptido insulinotrópico dependiente de la glucosa) como del GLP-1 (péptido similar al glucagón-1).
LEA: Cúrcuma para adelgazar: este es el mejor horario para consumirla
La compañía Eli Lilly ha anunciado que el medicamento estará disponible a finales de este año, además de que se encuentran tramitando su autorización en la Unión Europea, Reino Unido y China, entre otros mercados.
En Estados Unidos se lanzará en seis dosis (2,5 mg, 5 mg, 7,5 mg, 10 mg, 12,5 mg, 15 mg) a un precio de catálogo de 1.059,87 dólares, aproximadamente un 20% inferior al de la inyección de semaglutida (Ozempic) de 2,4 mg para la pérdida de peso.
A través de un estudio realizado en 2.539 adultos con obesidad, sobrepeso y problemas médicos relacionados con el peso, sin incluir a diabéticos y personas que tomaron Zepbound como complemento de la dieta y el ejercicio, experimentaron una pérdida de peso sustancial en comparación con el placebo a las 72 semanas.
La aprobación de Zepbound es una noticia importante para las personas que luchan contra la obesidad. El fármaco ofrece una nueva opción de tratamiento para las personas que no han logrado perder peso con otros métodos, como la dieta y el ejercicio.
Recomendadas