Estos signos pueden ayudar a prevenir alguna enfermedad mayor
El colesterol es una de las grasas presentes en el organismo. Su nivel en la sangre depende de la fabricación en el hígado y del tipo de grasas que se ingieren en los alimentos.
Algunas de las enfermedades como diabetes, enfermedad renal, síndrome ovárico o glándula tiroides hipoactiva hacen que el nivel de colesterol aumente.
Lea más: El cáncer en personas de menos de 50 años aumentó un 79% en las últimas tres décadas
Si la sangre tiene niveles por encima de los 240 mg/dl significa que puede padecer hipercolesterolemia, lo que aumenta el riesgo de sufrir un infarto miocardio en comparación con 200 mg/dl.
Si las células no pueden absorber todo el colesterol que pasa por la sangre, se deposita en la pared de la arteria haciéndola más estrecha y permite la aterosclerosis.
Existen dos tipos de colesterol. El bueno trata de arrastrar el colesterol de las arterias hacia el hígado para eliminarlo. Por su parte, el malo lleva el colesterol desde el hígado hasta los tejidos corporales.
Lea más: 10 síntomas del cáncer que pueden pasar desapercibidos
Síntomas del colesterol alto
El colesterol alto no suele mostrar síntomas por mucho tiempo y es conocido como un problema silencioso. Los siguientes síntomas pueden alertar de que no están correctos los límites.
📌 Los afiliados pueden solicitar un seguro de desempleo que otorga el IESS.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) September 8, 2023
Te contamos cómo solicitarlo 📲 https://t.co/UwBDRMaenj pic.twitter.com/tiZdYqBFc1
Recomendadas