02 may 2024 , 12:28

La fruta milagrosa que convierte sabores ácidos en dulces

La fruta milagrosa o baya africana tiene un efecto modificador del sabor debido a su miraculina.

   

La "Synsepalum Dulcificum" o fruta milagrosa, es una planta frutal proveniente de África, tiene el tamaño de una uva y su color es rojo intenso. Esta baya tiene un efecto modificador del sabor, transformando los sabores ácidos en dulces debido al efecto de una glicoproteína llamada miraculina, la cual incide en las papilas gustativas cambiando la percepción del sabor.

Lea: Esta es la fruta que contiene más vitamina C en el mundo y no es la naranja

Beneficios de la fruta mágica

  • Endulzante: Transforma los sabores ácidos en dulces, por lo cual pacientes con enfermedades metabólicas como diabetes u obesidad pueden usarlo como endulzante natural.
  • Controla los niveles de glucosa en la sangre
  • Pérdida de peso: Al usar la fruta como sustituto del azúcar reduce notablemente las calorías de las comidas, lo que se traduce en menor ingesta calórica y por lo tanto pérdida progresiva de peso.
  • Vitaminas y antioxidantes: La baya es gran fuente de vitamina A para mejorar la visión, antioxidantes para combatir radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro, y proteínas que contribuyen al desarrollo muscular.
  • Synsepalum dulcificum o baya africana.
    Synsepalum dulcificum o baya africana. ( )

    La acción desencadenada de esta fruta en las papilas gustativas puede perdurar desde 30 minutos hasta 3 horas. Incorporar esta fruta a tu dieta no solo ofrece un sabor dulce satisfactorio, sino que también constituye una alternativa saludable al azúcar refinado, promoviendo hábitos alimenticios más saludables.

    Noticias
    Recomendadas