La espinaca es considerada un superalimento, ya que está cargada de nutrientes y su bajo índice calórico. Este tipo de verduras son importantes para la salud, ya que contienen propiedades que favorecen a la piel, cabello, huesos y músculos, también es rica en proteínas, hierro, vitaminas y minerales.
Lea: ¿Por qué dejar el alcohol? 10 beneficios que no conocías
Según cifras del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, 100 gramos de espinaca contiene 28,1 microgramos de vitamina C, valor que corresponde al 34% de la recomendación diaria. La espinaca es rica en calcio y magnesio, minerales esenciales para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, músculos, además de ser necesario para el metabolismo de energía.
Medical News, un portal especializado en salud, explica que cada taza de espinaca cruda contiene:
7 calorías 0.86 gramos (g) de proteína 30 miligramos (mg) de calcio 0.81 g de hierro 24 mg de magnesio 167 mg de potasio 2,813 unidades internacionales (UI) de vitamina A 58 microgramos de ácido fólico Controla la diabetes: La Asociación Americana de Diabetes recomienda consumir espinaca, además de otros vegetales de hoja verde por su bajo índice glucémico, además de ayudar a mantener sanos y estables los niveles de glucosa en la sangre. Previene el cáncer: La espinaca y vegetales verdes contienen clorofila, una biomolécula que según estudios es eficaz para bloquear los efectos o agentes cancerígenos presentes en el cuerpo. Previene asma: Un estudio demuestra que el consumo frecuente de espinaca previene los ataques de asma y en niños sin asma disminuye el riesgo de desarrollar esta enfermedad respiratoria, esto se debe a su alto contenido de betacaroteno. Regulador de la presión arterial: Su alto contenido de potasio lo hace ideal para equilibrar los efectos de sodio en el cuerpo, el potasio que contiene la espinaca lo convierte en un aliado para regular la presión arterial. Mejora la salud ósea: La espinaca es rica en vitamina K, misma que contribuye a la correcta absorción del calcio en los huesos, lo que disminuye el riesgo de fractura de huesos. Favorece a la digestión: Es rica en fibra, un componente esencial para facilitar la digestión Favorece a la piel y cabello: Es rica en vitamina A, conocida como el retinol natural que es necesaria para la regeneración de la piel, y su alto contenido de hierro previene la caída del cabello.