20 ene 2025 , 10:14

Las frutas con melatonina que te ayudarán a dormir mejor

Estas son las frutas que, por su alto contenido de melatonina, pueden mejorar la calidad del sueño.

   

Los alimentos ricos en melatonina son grandes aliados para conciliar el sueño y, a su vez, mejorar su calidad, favoreciendo un descanso reparador. La melatonina es una hormona encargada de regular el sueño y funciona en sincronía con las horas del día. Por ejemplo, cuando anochece, esta hormona se activa, ayudando a establecer y mejorar el ciclo del sueño.

Lea: Dormir en el Ártico: qué nos enseña sobre nuestro sueño no ver el sol por semanas o incluso meses

De acuerdo con Mayo Clinic, la producción y liberación de melatonina están directamente relacionadas con la luz ambiental, cuando está oscuro, la producción aumenta, mientras que disminuye con la luz. Además, los especialistas destacan que, con la edad la producción de esta hormona disminuye naturalmente.

Ante esta reducción, los expertos recomiendan consumir suplementos de melatonina o alimentos ricos en esta hormona para mejorar la calidad del sueño. Según el portal de salud Bupa Salud, aunque la melatonina es producida en la glándula pineal del cerebro, existen alternativas naturales que pueden aumentar sus niveles en el organismo.

Estas son algunas frutas que destacan por su contenido de melatonina y sus propiedades para mejorar el descanso:

  • Cerezas: Este fruto, especialmente las cerezas ácidas, es conocido por elevar los niveles de melatonina en el cuerpo, convirtiéndose en un gran aliado para dormir mejor.
  • Bananas: Según Healthline, las bananas no solo aumentan los niveles de melatonina en sangre, sino que también son ricas en magnesio, un mineral clave para relajar el cuerpo y mejorar la calidad del sueño.
  • Fresas: Además de su riqueza en nutrientes esenciales, las fresas contienen potasio y magnesio, compuestos que contribuyen a relajar el cuerpo y garantizar un buen descanso nocturno.
  • Frutos secos: Aunque no son frutas propiamente dichas, los frutos secos son una excelente fuente de fibra y Omega 3, nutrientes que no solo promueven el bienestar general, sino que también favorecen un sueño reparado.
  • Noticias
    Recomendadas