17 oct 2024 , 12:07

Este hábito diario podría ayudarte a eliminar el dolor de espalda para siempre

Si incorporas esta costumbre a tu rutina podrías dejar de sentir dolor de espalda.

   

El dolor lumbar o mejor conocido como dolor de espalda, afecta a millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud, la lumbalgia afecta alrededor de 619 millones de personas en todo el mundo y estima que el número de casos aumente a 843 millones para el 2050, debido al incremento y envejecimiento de la población.

Lea: Los poderosos beneficios del té de cúrcuma y pimienta negra que debes conocer

Además, la OMS señala que la lumbalgia o dolor de espalda es la primera causa de discapacidad en todo el mundo y se puede presenciar en cualquier edad. Sin embargo, un reciente estudio revela una posible solución ante este padecimiento. Caminar, este hábito podría ayudar significativamente a que el dolor de espalda desaparezca.

Un estudio realizado por investigadores australianos y que fue publicado por la revista The Lancet, demuestra que caminar no solo alivia el dolor sino que también sirve como preventor ante su aparición. En esta investigación se analizó a las personas que caminaban regularmente, específicamente aquellas que tienen una rutina de caminata diaria, luego de concluir el estudio se concluyó qué, estas personas que caminaron cinco veces por semana experimentaron el 28% menos de dolor lumbar.

Lea: Dolores menstruales: casi la mitad de las mujeres depende de medicamentos cada mes

Además, las personas notificaron que disminuyen las veces en las que sientes este tipo de dolor. El caminar involucra una serie de movimientos que ejercen una pequeña carga repetitiva en la columna vertebral, misma que ayuda a mantener los discos cartilaginosos, a su vez caminar incrementa el flujo de oxígeno, contribuyendo a la regeneración del tejido corporal.

De acuerdo con el Instituto Clavel, caminar fortalece la musculatura de los pies, piernas, caderas y torso, mismos que a su vez están involucrados en la correcta postura de la columna. Además, previene la osteoporosis porque ayuda a que los huesos se fortalezcan y se disminuya el riesgo de fracturas vertebrales.

Además, el estudio sugiere que caminar tiene más beneficios a la salud, ya que según un investigador de Sidney, mejora la salud cardiovascular y libera endorfinas, la hormona de la felicidad.

Lea: ¿Cansancio ocular? descubre cómo aliviar la fatiga visual fácilmente

Noticias
Recomendadas