Recientemente, ha surgido un debate en redes sociales sobre lo perjudicial que puede ser o no el sol, pero ¿cuál es la verdad? Aquí te lo detallamos.
La prolongada exposición al sol puede ocasionar enfermedades, como el cáncer de piel. Por ello hay varias recomendaciones para prevenirlo y tratarlo a tiempo.
El ayuno intermitente podría aumentar el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular
Según el portal de la National Institutes of Health, exponerse demasiado al sol sí puede traer graves consecuencias en la salud, pues detalla que buscar constantemente un bronceado caribeño o simplemente estar en el sol durante gran cantidad de tiempo puede provocar "arrugas, sequedad, manchas por la edad e incluso cáncer".
¿De qué forma el sol afecta a la piel?
Los principales causantes del daño son los rayos ultravioleta (UV), pues tras una larga exposición, estos comienzan a acabar con la elastina, la cual es una proteína encargada de brindar elasticidad y firmeza a la piel, por lo que consecuentemente, después de perderla, se empezarán a formar moretones o grietas, especialmente, en el rostro. Quizá, los cambios no se vean inmediatamente sino a medida que la persona vaya envejeciendo.
Apnea del sueño: por qué no hay que tomarse en broma los ronquidos
Sumado a esto, uno de los efectos más graves y que preocupa bastante a las personas, es el cáncer, ya que la radiación UV, tanto del sol como de camas solares pueden alterar el ADN en las células de la piel, haciendo que crezcan sin control y finalmente, desembocando en un cáncer de piel.
¿Cuánto tiempo es recomendable estar expuesto al sol?
Los extremos tampoco son buenos, puesto que eliminar por completo la exposición al sol no es adecuado. Los expertos aseguran que una hora diaria es lo correcto, siempre evitando exponerse las horas en las que los rayos UV están en su punto más alto. Se debe recordar que, aunque el día este nublado, es importante colocarse protector solar unos 15 o 30 minutos antes de salir y reaplicarlo cada dos horas.
Recomendadas