Suncare y Fundación Cecilia Rivadeneira juntos por la prevención del cáncer de piel.
Las estadísticas en Ecuador señalan que entre los años 2011 y 2013 (últimos datos oficiales) se presentaron 2.138 casos de cáncer de piel y según el Ministerio de Salud Pública, en 2018 se brindaron consultas a 39.097 personas con diferentes tipos de cáncer de piel y desde enero a abril de este 2019, a 14.196 pacientes.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer de piel es causado por una exposición excesiva a las radiaciones ultravioletas, provocadas principalmente por el sol. El organismo asegura que los niños son los más vulnerables y los que están más expuestos a los rayos UV.
Por eso como parte de la campaña “Por un Ecuador sin cáncer de piel”, SUNCARE suscribió un convenio con la Fundación Cecilia Rivadeneira, en el que ambas instituciones se comprometen a trabajar por la salud de los niños con cáncer en Ecuador.
SUNCARE suscribió un convenio con la Fundación Cecilia Rivadeneira
El objetivo de esta iniciativa es proteger de los rayos solares a los niños de la Fundación Cecilia Rivadeneira y difundir métodos preventivos contra los efectos nocivos de los rayos UV, evitando así enfermedades a largo plazo relacionadas con la excesiva exposición al sol.
Fundación Cecilia Rivadeneira nació en el año 2004 como un emprendimiento para transformar la vida de los niños y niñas ecuatorianos diagnosticados con cáncer y sus familias. Busca construir una sociedad con conciencia social, donde los beneficiarios de cada acción son al mismo tiempo actores de su propio desarrollo, para que el resultado sea multiplicador y el impacto positivo tenga un alcance profundo en las familias afectadas por el cáncer infantil.
Suncare, de laboratorio Gramon Millet, preocupado por los altos índices de radiación en el país, registrados en fechas recientes por el Inhami, impulsa la campaña “#PorunEcuadorsinCáncerdePiel” e invita a otras instituciones a seguir este ejemplo, con el fin de mejorar la calidad de vida y salud de los ecuatorianos.
5 medidas sencillas para protegerse del sol, según la OMS
- Evitar la exposición solar en las horas centrales del día. Los rayos UV solares son más fuertes entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Tenga especial cuidado con la exposición al sol durante esas horas.
- Tenga en cuenta el índice UV. Este importante dato le ayuda a planificar sus actividades al aire libre para evitar una exposición excesiva a los rayos del sol. Es necesaria protección solar siempre que el índice UV prevea niveles de exposición de moderados a altos, por ejemplo un índice UV de 3 o superior.
- Aproveche las sombras. Póngase a la sombra cuando los rayos UV sean más intensos, pero no olvide que los árboles, las sombrillas o los toldos no protegen totalmente contra la radiación solar
- Use ropas que le protejan. Un sombrero de ala ancha protege debidamente los ojos, las orejas, la cara y la parte posterior del cuello. Las gafas de sol con un índice de protección del 99%-100% frente a los rayos UVA y UVB reducen considerablemente los daños oculares debidos a la radiación solar.
- Utilice cremas con filtro solar. Aplíquese crema protectora de amplio espectro, con factor de protección igual o superior a 30. Extiéndala generosamente sobre la piel expuesta y repita las aplicaciones las veces que sean necesarias.
Recomendadas