22 oct 2024 , 10:51

Descubre la planta aromática que ahuyenta las cucarachas de tu hogar

Esta es la planta que actúa como repelente para ahuyentar insectos como las cucarachas.

   

Las cucarachas con frecuencia aparecen en el hogar y aunque los dueños de casa hacen todo por deshacerse de estos bichos, como comprar productos químicos para matarlas, es muy difícil eliminarlas por completo.

Lea: Un chifa de Samborondón fue clausurado por presencia de cucarachas

El laurel es una planta muy popular para tratar molestias estomacales, pero también tiene la capacidad de combatir las cucarachas, e incluso esta planta ganó popularidad por su potencial acción de repelente natural contra los insectos.

De acuerdo con el portal de información sobre hierbas y arquitectura en México y Latinoamérica , “el laurel posee compuestos volátiles que funcionan como repelente natural de insectos como pulgones, ácaros, forzosos, hormigas, moscas polillas y cucarachas”.

El laurel como repelente es un aliado útil para deshacerse de las cucarachas sin usar productos químicos que se expanden en el ambiente y podrían producir afectaciones a largo plazo en la salud. Aunque el olor del laurel no mata a las cucarachas, tiene la capacidad de repelerlas.

De acuerdo con el Centro Nacional de Información de Pesticidas, las cucarachas buscan lugares donde puedan encontrar agua, comida y albergue, ingresan a las casas de diversas maneras, sea mediante fundas, entrando por pequeños huecos presentes en el hogar y mediante las tuberías.

Cuando hace calor las cucarachas se reproducen más rápido. El laurel es una alternativa natural para controlar este tipo de plagas y puede utilizarse para deshacerse las plagas de insectos.

¿Cómo puedo usar el laurel para combatir la plaga de cucarachas?

  • Hojas machacadas, el polvo fino obtenido de las hojas de laurel, debe esparcirlo por las esquinas, grietas, debajo de las escaleras y debajo de los armarios y electrodomésticos.
  • Mediante bolsitas de laurel, las hojas secas de laurel en pequeñas bolsas de tela, puede distribuirlas por en cajones, armarios y anaqueles para que su olor se fermente en el lugar cerrado.
  • En Infusión, poner a hervir hojas de laurel en agua emite el olor que ahuyenta a las cucharadas, de igual manera, el líquido una vez frío puede rociarlo en las áreas donde note mayor aparición de estos insectos.
  • Noticias
    Recomendadas