23 sep 2024 , 09:33

El asesino invisible: descubre el contaminante del aire que más vidas cobra en el mundo

Este es el impacto de los contaminantes que son mortales para la población humana.

   

La contaminación del aire es un problema que la humanidad viene afrontando desde hace años atrás, existen contaminantes que están presentes en el aire y se presentan como micropartículas que son 30 veces más pequeñas que el cabello de una persona.

Lea: Incendios forestales en Bolivia ponen en riesgo la supervivencia de pueblos indígenas

Los expertos lo denominan “material particulado” y lo clasifican como los contaminantes más letales que pueden existir en el aire. Según la Organización Mundial de la Salud, los contaminantes más preocupantes para la salud pública son las partículas en suspensión, como el monóxido de carbono, ozono, dióxido de nitrógeno y dióxido de azufre.

Estas partículas presentes en el aire son las causantes de enfermedades respiratorias y de otros tipos, e incluso expertos en salud la destacan como una de las principales causas de morbimortalidad.

Lea: El plan de limpieza de ríos en Quito requerirá una inversión de USD 900 millones y tomará 17 años

Estas partículas contaminantes corresponden a la mezcla del humo que sale de los automóviles, gases emitidos por las fábricas, quema de maderas y demás actividades humanas que perjudican la condición ambiental del mundo.

De acuerdo con datos de la OMS, el 99% de la población mundial respira un aire que supera los límites de contaminación recomendados por la organización, así mismo contiene altos niveles de contaminantes. De acuerdo con el portal Infobae, estas partículas de aire penetran en los pulmones y pueden provocar infartos, ataques cardiovasculares y que los cuadros de asma empeoren.

Lea: Los incendios forestales podrían provocar más enfermedades respiratorias, advierten médicos

Noticias
Recomendadas