17 oct 2024 , 09:45

¿Cómo ser feliz? Descubre los hábitos respaldados por la ciencia para alcanzar la felicidad

Según estudios, estos son los hábitos que podrían hacernos vivir felices.

   

La felicidad es un término que aún no tiene una respuesta clara o una definición determinada, pues todo lo que se sabe se basa en teorías, sin embargo la ciencia ha tratado de investigar esta sensación y determinar su origen. Sigmund Freud, un médico austriaco y experto en psicoanálisis, creía que este estado de ánimo es “el resultado de satisfacer necesidades acumuladas que han alcanzado un nivel elevado de tensión.”

En cambio, para el psicólogo Cliff Arnall, la felicidad se puede resumir en una fórmula que tiene en cuenta factores como la temperatura, socialización, contacto con el exterior y las vacaciones, sin embargo los científicos han indagado en la verdad detrás de la felicidad, demostrando que esta es una emoción que se da mediante estímulos que provocan reacciones químicas en el cerebro.

Lea: Esta es la canción más bella del mundo, según la Inteligencia Artificial

El blog Psicología y Salud Sevilla define a la felicidad como la sensación de bienestar y realización que experimentamos cuando alcanzamos nuestras metas y deseos.

Para poder sentir felicidad, se han determinado unos hábitos como la clave para sentirse feliz y pleno.

Según National Geographic, estos son los 5 hábitos para ser más feliz:

  • 1. Identifica tus emociones: etiquetar los sentimientos frena la actividad de la amígdala, misma que hace que el cerebro se active ante emociones. Los psicólogos recomiendan siempre identificar lo que sientes y conversar con alguien más.
  • 2. Ser sociable: los seres humanos somos sociales por naturaleza, según la ciencia; así que la socialización es una de las claves para acabar el día feliz.
  • 3. Entrenar el cuerpo: el deporte está relacionado con la plenitud y mejorar la calidad de vida, un estudio de las universidades de Oxford y Yale demuestran que el ejercicio proporciona más felicidad que la riqueza.
  • 4. Los abrazos: el contacto físico segrega el cortisol, lo que permite que se libere oxitocina y serotonina, hormonas de la felicidad. Según la ciencia, los abrazos permiten disipar el estado negativo de ánimo y dar paso a sentimientos positivos.
  • 5. Hablarse a sí mismo: establecer vínculos con uno mismo permiten desarrollar una vida feliz, mejorando el autoestima y viviendo plenamente aceptando quién eres.
  • Noticias
    Recomendadas