¿Colesterol elevado?: identifica tu nivel ideal según la edad y sigue estos consejos para reducirlo rápidamente
Un alto de nivel de colesterol en la sangre puede representar un gran riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Por ello, es importante mantener una dieta equilibrada.
El colesterol es una sustancia grasa que si bien es cierto, es necesaria para el cuerpo, cuando la cantidad presente en el organismo es excesiva, puede traer graves consecuencias en la salud.
Lea también: Triglicéridos altos: el síntoma en la piel que te puede revelar si lo padeces
Es así como un alto nivel de colesterol malo puede incrementar la posibilidad de que un individuo padezca distintas enfermedades relacionadas con el corazón.
La forma de conocer la cantidad de esta sustancia presente en el cuerpo es a través de un análisis de sangre, el cual determinará tanto el nivel de colesterol LDL (malo) que es el que con el tiempo puede llegar a obstruir las arterias, como el del colesterol HDL (bueno) que por el contrario, contribuye a la eliminación del colesterol malo de las arterias.
No obstante, existe una duda general sobre cuál es el nivel indicado o normal de colesterol según la edad.
Personas de 19 años o menores
Hombres de 20 años o mayores
Mujeres de 20 años o mayores
Cómo reducir el colesterol malo rápidamente
Una de las principales formas de reducir los niveles de colesterol es a través de hábitos saludables, es decir, con una dieta equilibrada y la realización de ejercicio de forma regular.
Reduce el colesterol y desintoxica tu cuerpo con jugo de apio y manzana
Te dejamos algunos alimentos que contribuirán son excelentes para bajar el colesterol.
Almidones: sémola, polenta, harina de trigo, choclo, papa, batata, legumbres como lentejas, porotos y soja. Evitar los cereales procesados, las galletitas y los panificados con grasa.
Frutas y verduras: vegetales de hojas verdes, las crucíferas, los cítricos, los tomates, ajíes, vegetales y frutas amarillas, naranjas y rojas.
Lácteos: las leches descremadas, con fibras, con omega 3, yogures y leches cultivadas y probióticas descremadas son la mejor opción.
Carnes, huevos y queso: carne de vaca magra, carne de cerdo y cordero muy magra, carne de ave sin piel y pescados.
Sustancias grasas: Optar por aceite de oliva, canola, soja, girasol, frutos secos, palta y semillas.
Recomendadas