10 oct 2024 , 10:02

Cepillos de dientes y duchas: los puntos más contaminados de tu baño según un nuevo estudio

Un estudio revela que en el baño se encuentran bacterias que podrían poner en riesgo su salud.

   

El baño es uno de los ambientes más húmedos que existe en casa, en este lugar se alojan miles de bacterias que si no se combaten pueden ser perjudiciales a la salud. Un estudio reciente reveló que en los cabezales de ducha y en los cepillos de dientes es donde se alojan más de millones de virus y bacterias.

Lea: El error más común al cepillarse los dientes que podría volverlos amarillos

Según Erica Hartamann, investigadora principal de este estudio, “la cantidad de virus que encontramos es absolutamente salvaje”, añadiendo que de gran parte de estos virus se sabe muy poco y otros nunca antes han sido vistos. Para este estudio los investigadores analizaron cepillos de dientes usados e hisopo de muestras tomados de los cabezales de ducha para determinar los gérmenes que podrían estar presentes.

Otro estudio publicado en la revista International Journal of Dental Hygiene, demuestra que, sólo en el cepillos de dientes se encuentra una media de hasta 10 millones de bacterias, que a su vez pueden provocar problemas respiratorios o del tracto digestivo.

Lea: 5 tips para blanquear tus dientes sin dañarlos con recetas naturales

Dentaid, un portal especializado en salud bucal recomienda cambiar el cepillo con un máximo de 3 meses para prevenir posibles enfermedades bucales, que si no son tratadas pueden tener consecuencias en la salud general.

Expertos recomiendan mantener el baño limpio y una mínimo una vez por semana agregar sustancias como el cloro para combatir gran parte de los virus y bacterias presentes en el baño, en el caso del cepillo de dientes recomiendan lavarlo bien y sacarlo después de su uso para evitar la proliferación de bacterias.

Lea: Esta es la dieta japonesa que te ayudará a perder peso y a mantenerte sano

Noticias
Recomendadas