Tres beneficios del aceite de coco para una piel perfecta e hidratada
Las propiedades del aceite de coco, ayudan a tener un rostro rejuvenecido e hidratado.
El aceite o manteca de coco, no solo se ingiere, también sirve para aplicar en el rostro y así tenerlo hidratado. Gracias a las grasas saturadas y aminoácidos que tiene este aceite, se convierte en algo bueno para el cuidado de nuestra piel.
LEA: La cafeína en alto consumo causa intoxicación
Este aceite vegetal es extraído de la pulpa del coco y también tiene Vitamina E, un poderoso antioxidante para rejuvenecer. Varios profesionales confirman que usar la manteca de coco es de ayuda para el cuidado de la salud celular.
Beneficios del aceite de coco
El portal de salud Druni, cuenta los beneficios de usar este aceite:
El aceite de coco hidrata la piel, sobre todo para secas y atópicas, este tipo de rostro suele irritarse fácilmente.
Este producto, al tener Vitamina E, se convierte en un protector y barrera para la piel. Retrasa la aparición de arrugas y del envejecimiento. Si el rostro ha sido expuesto al sol, el aceite de coco puede ser calmar y aliviar el ardor.
La manteca de coco tiene propiedades antiinflamatorias, es una herramienta para desinflamar el acné, pero hay que tener cuidado, ya que esta sustancia podría obstruir los poros.
Recomendaciones para un buen uso del aceite de coco
Es preferible usar el aceite de coco diluido y en pequeñas cantidades. Las pieles grasas y con acné son más delicadas y sobrepasar el uso de este aceite, podría empeorar la salud celular.
Si la persona usa el aceite de coco como desmaquillante, es recomendable limpiar y luego quitar los restos del aceite, ya sea con otro desmaquillador y abundante agua.
Le puede interesar: Siete recomendaciones para evitar arrugas en los ojos
Recomendadas