Un estudio reciente demuestra que incluir nueces en tu dieta puede ayudarte a perder peso de forma efectiva.
Se ha popularizado la idea de que consumir frutos secos puede provocar un aumento en el peso. Sin embargo, una investigación publicada en la revista Nutrition Research Reviews evidenció que el consumo moderado de nueces pueden ser un gran aliado para las personas que están buscando adelgazar.
Lea: Así puedes estimular la hormona que te ayuda a adelgazar
Las nueces tienen un alto contenido de grasas poliinsaturadas (grasas saludables), lo que puede ayudar en el proceso de pérdida de peso dado que, según varios estudios, una dieta alta en este tipo de grasas te ayudan a sentirte satisfecho por más tiempo, favoreciendo la disminución de la hormona que aumenta el hambre.
Beneficios de las nueces para adelgazar
¿Qué resultados mostró la investigación?
Se analizaron 7 estudios que involucraron a 676 personas con sobrepeso u obesidad. Los participantes que comían entre 42 y 84 gramos de nueces al día como parte de una dieta para reducir calorías, perdieron entre 1,3 y 7,3 kg más que aquellos que no comían nueces.
Puede interesarle: Licuado de papaya para limpiar el estómago: ¡Refrescante y saludable!
Además, las personas que consumen nueces eliminan 20% más de grasa mediante las heces fecales, que las personas que no las consumen.
¿Cómo incluir nueces en tu dieta?
Puedes comerlas como un snack saludable, agregarlas a ensaladas, yogur o avena. Es importante saber que la porción recomendada es de solo 30 o 35 gramos (un puñado u 8 nueces). Esta poción contiene:
Otros alimentos como el salmón, el atún o el aceite de oliva también son ricos en grasas buenas, por lo que podrían favorecer la pérdida de peso. Recuerda consultar con tu médico o nutricionista antes de realizar cambios significativos en tu dieta. Es importante seguir una dieta equilibrada y realizar actividad física regular para perder peso de forma saludable.
Recomendadas