Este tipo de dieta consiste en evitar el consumo de alimentos, sin embargo, ¿esto es realmente efectivo?
El ayuno intermitente es una dieta que siguen muchas personas que buscan bajar de peso. Esta consiste en limitarse el consumo calorías en días alternos, es decir, un día una persona puede comer normalmente, pero al siguiente debe ingerir menos de 500 calorías.
Un informe que fue difundido por la revista Nature Communications con la colaboración del Instituto Buck para la Investigación sobre el Envejecimiento de Novato, estableció que el ayuno intermitente ayuda a proteger al cerebro de la vejez.
LEA: Marco Antonio Regil: ¿cirugía estética o dieta y ejercicio?
Sin embargo, en una publicación realizada en el 2023 en la revista Journal of the American Heart Association, un equipo de la Facultad de Medicina de la Universidad John Hopkins tuvo una fuerte crítica a este régimen alimenticio.
“Nuestros hallazgos no respaldan el uso de la alimentación restringida en el tiempo como estrategia para la pérdida de peso a largo plazo en una población médica general”, añadieron.
Para poder llegar a esta conclusión se realizaron varios ensayos clínicos aleatorios donde tuvieron la participación de 116 personas con sobrepeso y obesidad. A estos pacientes se los monitorizó por durante un año y se determinó que el ayuno intermitente no funcionó para perder peso cuando se lo compara con una dieta convencional.
Recomendadas