La zona de los ojos es una zona sensible, por lo que tiende a envejecer más rápido.
La piel que está alrededor de nuestros ojos, es la más delgada del cuerpo. Esta parte es delicada y fina, por lo que las arrugas salen más rápido que en otra zona de la cara.
LEA: 5 tips para blanquear tus dientes sin dañarlos con recetas naturales
Otra de las razones por la que los ojos se arrugan fácilmente, es por la falta de glándulas sebáceas, estás glándulas producen sebo en la piel, para que esté hidratada. La ausencia de estas, hace que la piel se seque y pierde colágeno, perdiendo firmeza y elasticidad.
Algunos portavoces de portales especializados en salud, comparten estas recomendaciones para cuidar y poner atención a esta zona sensible de los ojos.
1. Protector Solar: La falta de uso del protector solar provoca que las arrugas aparezcan por la exposición directa a los rayos del Sol, sus propiedades ayuda a crear una barra alrededor de los ojos para cuidar de los rayos y mantener firme esa zona.
2. Tomar agua: Esta zona es seca, por lo que hidratarse es muy importante, cuando la dermis no recibe suficiente agua tiende a crear una rotura de células. Mientras se toma agua, ayuda a la oxigenación celular y a conservar la elasticidad. Si la persona no consume mucha agua, se puede mezclar más agua con su fruta favorita.
3. Gafas de Sol: No solo está de moda usar estos accesorios, las gafas también ayudan a prevenir el contacto directo con los fuertes rayos ultravioleta. Usar gafas evita que la capa de piel de esta zona no se adelgace más y cuidamos nuestra salud visual.
4. Desmaquillar cuidadosamente los ojos: Hay que retirar el maquillaje con mucho cuidado, con un paño y productos adecuados para nuestra piel. Se debe evitar frotar muy fuerte porque causa irritamiento en la zona de ojos y debilitamiento en el tejido. Otro tip es nunca ir a dormir con maquillaje puesto, afecta a los alrededores de los ojos, acelerando que envejezcan.
5. Dormir bien: Descansar 8 horas sin interrupción y de forma cómoda, ayuda a que no aparezcan bolsas debajo de los ojos y las famosas ojeras.
6. Aceite de semillas de uva: Este producto tiene ácidos grasos y compuestos antioxidantes que son saludables para la piel. En la noche, se puede tomar unas cuantas gotas y también aplicarlas alrededor de los ojos, dejar que se seque y dormir. En la mañana continuar con la rutina que tenga de cuidado de rostro.
7. Dieta Saludable: Comer alimentos altos en vitaminas A, C y E, tales como frutas, verduras, carnes, pescados y frutos secos. Estos nutrientes acelera la cicatrización, ayuda a generar colágeno y prevenir las arrugas.
LEA TAMBIÉN: Adiós a las ojeras, remedios caseros para eliminarlas de forma natural
Recomendadas