01 mar 2024 , 16:46

5 tips para blanquear tus dientes sin dañarlos con recetas naturales

El blanqueamiento de dientes es algo que muchos buscan, compartimos algunos tips para hacerlo de forma segura.

La forma casera más conocida de blanquear los dientes es con bicarbonato de sodio, sin embargo, muchos profesionales prohíben a sus pacientes por lo peligroso y dañino que es para el esmalte del diente.

LEA: 4 razones por las que sentimos la necesidad de comer azúcar o carbohidratos (y cómo podemos controlarla)

Algunos ingredientes naturales logran blanquear los dientes, el periódico digital El Español y un sitio especializado en pastas dentales recomienda estos tips para notar cambios en la salud bucal.

Frutillas con sal: Esta fruta tiene vitamina C, es un componente que ayuda a eliminar la placa dental. Solo se necesita machacar tres frutillas hasta conseguir una pasta homogénea y se le agrega una pizca de sal, hay que cepillar los dientes por cada espacio y luego lavarse con pasta. No hay que usar esta mezcla más de dos veces o podría desgastar el esmalte dental.

Cáscara de plátano: Después de limpiar con pasta los dientes y usar hilo dental, se debe frotar la cáscara de esta fruta en la dentadura durante dos minutos, luego hay que enjuagar la boca y en cuestión de semanas se podrá ver el blanqueamiento dental.

Pasta de carbón: El carbón activado también es una buena opción para ver resultados más rápido. La sustancia hay que mezclar con agua para formar una pasta, después de lavarse los dientes se coloca cubriendo toda la dentadura, se deja actuar por dos minutos, por último enjuagar muy bien para que no queden restos de carbón en la boca.

Carbon activado.
Carbon activado. ( )

Vinagre de manzana: Este líquido funciona bastante para la limpieza y blanquear, hay que realizar enjuagues con gran cantidad de agua y un poco de vinagre y complementar con el cepillado de dientes y pasta dental.

Aceite de coco: Mejora la salud bucal del paciente, los ácidos grasos del aceite de coco cuando se mezclan con la saliva da como resultado, que se peguen a las manchas de dientes para eliminarlas. Una cucharada de aceite de coco hay que diluirla en nuestra boca mientras la esparcimos por todos los dientes, esto por cuatro a cinco minutos y luego lavar con agua.

Odontólogos mencionan también algunos procesos de blanqueamiento que pueden ser realizados en el consultorio por un profesional:

Láser: Este proceso se hace con una máquina láser que refuerza el agente blanqueador y tiene menor molestia en personas que tiene sensibilidad en los dientes.

Férulas: Son moldes realizados a la medida de la dentadura del paciente para que sean usadas frecuentemente en casa. Estas tienen un gel blanqueador que al momento de usarlas se impregnan en los dientes, es preferible usarlo toda la noche porque obligatoriamente hay que ponerse mínimo 4 a 5 horas por cuatro semanas.

Luz fría o LED: Este método consiste en colocar un gel con peróxido de hidrógeno, esto penetra la capa interna del diente y junto a la luz fría hace que este producto se fije en el diente y tenga un mejor resultado.

Le puede interesar: Estos son los beneficios de la dieta atlántica

Dentistas junto a su paciente
Dentistas junto a su paciente ( )
Noticias
Recomendadas