El influencer mexicano colgó un video en el que simula una violación.
Un video del influencer y youtuber Gabriel Montiel, más conocido como Werevertumorro, ha desatado una encendida polémica. El clip, compartido en su cuenta de TikTok un abuso sexual a una persona que se encontraba dormida, menciona el portal yahoo.com
El material audiovisual simula que una persona despierta y ve sobre ella al youtuber, quien dice: "A la madre, sigo pedo, tú también, me caí güey, estábamos desnudos, pero no sé qué pedo, güey".
"Venia caminando, me tropecé, y chin, que me caigo. No sé qué pedo eh, no sé quién te amarró", añade en el video.
Esto generó una ola de críticas. Lo acusaron de hacer apología de una violación y de insensibilidad por bromear con un tema muy delicado.
La tuitera @SoyLadyCorrales critico al influencer y recalcó que lo hacía no es gracioso. “Esto lo único que provoca es la normalización del abuso", escribió en una parte de su mensaje.
"Y para ponerle más leña a su machismo sigue perpetuando la justificación de ‘andaba pedo’ para violar”, menciona.
Durante el 2019, en México, hubo casi 60 mil denuncias por delitos sexuales, añadió la tuitera
"Casi lloro de coraje viendo este video. A Werevertumorro le parece que violar a una persona inconsciente puede ser un escenario que resulte chistoso. No sé cuántas personas lo siguen, pero este es claramente contenido que normaliza y respalda la cultura de la violación", cuestionó la usuaria CamMttz.
“En este video, Werevertumorro hace apología de la violación para 'hacer reír'. El güey todavía dice ‘borrado de todos lados’, esto es internet, nada se borra", menciona @franciscorzaher.
Según el portal yahoo.com, Montiel terminó borrando el material, pero no ofreció disculpas; solo escribió: "Eliminado de todos lados, no way".
Werevertumorro, de acuerdo con el sitio web, es uno de los primero youtubers mexicanos que alcanzó gran popularidad; su canal inició en 2007.
Recomendadas