La compañía ha eliminado más de 800.000 videos con información incorrecta del COVID-19.
YouTube ha eliminado de su plataforma más de 30.000 videos que emitían falsas informaciones u ofrecían noticias engañosas acerca de las vacunas contra la COVID-19 durante los últimos seis meses, según los criterios sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Se trata de la primera vez que la empresa ofrece datos sobre la supresión de videos por esta razón. Las cifras, ofrecidas por la portavoz de la compañía Elena Hernández a Axios, confirman la estrategia anunciada a The Verge por Youtube en octubre de 2020 de perseguir este tipo de información falsa de las vacunas contra el SARS-CoV-2.
La compañía ha eliminado más de 800.000 videos con información incorrecta sobre el coronavirus desde febrero de 2020, asevera Axios en la misma noticia, basándose en sistemas de Inteligencia Artificial y denuncias de personas y realizando un segundo nivel de cribado.
La red social Facebook también anunció en febrero de este año que eliminaría las informaciones erróneas sobre la COVID-19 y sus vacunas, mientras que Twitter se decanta por etiquetar las informaciones falsas específicas de las vacunas del virus, pudiendo llegar a suspender cuentas.
Recomendadas