La expansión de la experiencia de video de la plataforma X llega a las televisiones
La plataforma X de Elon Musk avanza en su estrategia de video al presentar una aplicación dedicada para Smart TV, consolidando así su presencia en el mercado del entretenimiento digital.
Para la nueva aplicación de X ofrecen un carrusel de videos similar a lo que vemos en YouTube. Se presenta con una serie de características destacadas, que incluyen un algoritmo de video de tendencias, temas impulsados por la inteligencia artificial y la capacidad de sincronización entre dispositivos. Esto permite a los usuarios comenzar a ver contenido en sus teléfonos y continuar en sus televisores.
Según la comunicación enviada a los socios corporativos de la compañía, la aplicación X TV debutará sin publicidad, aunque se planea explorar diversas formas de monetización en el futuro, lo que podría incluir asociaciones publicitarias.
Lea: YouTube cumple 19 años desde que se publicó el primer video
El énfasis en el video marca un giro estratégico para X, dirigido por la experimentada ejecutiva de publicidad Linda Yaccarino, quien busca expandir el alcance de la plataforma en el competitivo mundo del contenido digital.
Además de permitir a los usuarios a cargar sus propios videos al estilo YouTube, X ha firmado acuerdo con diversos socios, con Range Media Partners, con quien tiene un contacto multianual. Este acuerdo incluye programas presentados por figuras destacadas como Jim Rome, Tulsi Gabbard y Don Lemon.
Sin embargo, el programa de Lemon fue cancelado antes de su estreno, tras una tensa entrevista del presentador con el CEO de X, Elon Musk. A pesar de este contratiempo, X continúa expandiendo su catálogo de contenido con acuerdos como el reciente con la WWE para la transmisión de Speed Matches semanalmente.
Lea: 5 preguntas sobre la ley con la que EE.UU. quiere forzar la venta de TikTok o prohibir la app
La sala de estar también se ha convertido en una prioridad para otras plataformas tecnológicas: YouTube promociona con frecuencia cuántos videos se ven en sus aplicaciones de televisión y TikTok también lanza e invierte en una experiencia de aplicación de TV.
Aunque X sigue siendo principalmente una plataforma de texto e imágenes, su incursión en el mundo del video representa un paso significativo en su evolución como actor clave en el panorama.
Recomendadas