¿Quieres evitar entrar a WhatsApp, pero aún seguir leyendo cada mensaje que recibes?
¿Quieres evitar entrar a WhatsApp, pero aún seguir leyendo cada mensaje que recibes? El secreto detrás de este truco es aprovechar el widget oficial de WhatsApp que está disponible en todos los dispositivos con sistema operativo Android. Gracias a esta herramienta, podrás visualizar los mensajes que recibes en la aplicación directamente desde el escritorio de tu smartphone.
Para habilitarlo, dirígete a la pantalla principal de tu teléfono y mantén presionado el dedo durante algunos segundos en alguna parte del fondo para poder acceder al menú de personalización. Una vez ahí, deberás seleccionar la opción ‘widgets’.
A continuación, te aparecerá una lista en orden alfabético con todas aplicaciones que ofrece esta herramienta. Desplázate hasta el final y encontrarás el apartado de WhatsApp. Pulsa sobre el ícono WhatsApp 4x2 y arrástralo para ubicarlo en alguna zona de la pantalla.
Cuando coloques el widget, tendrás la posibilidad de redimensionar su tamaño a tu gusto. No obstante, es recomendable que sea grande para que puedas leer los mensajes sin inconvenientes, porque, si es demasiado pequeño, solo mostrará un número con la cantidad de mensajes sin leer, en lugar del texto.
A diferencia de las notificaciones, donde solo se puede visualizar un fragmento de los mensajes, con el widget de WhatsApp es posible leer el texto completo de cada chat. Pero, eso sí, no se podrán ver fotografías, videos, stickers, GIF animados u otro archivo adjunto.
Recomendadas