12 feb 2025 , 06:53

El verdadero tamaño del pez diablo negro descubierto en las aguas de Tenerife

Aunque su apariencia es aterradora, el pez diablo negro, descubierto en la superficie de la costa de Tenerife, es tan pequeño que alcanza en la palma de la mano.

La ONG Condrik Tenerife capturó en video a un pez diablo negro o rape abisal adulto nadando a plena luz del día y casi en la superficie, un hecho extremadamente raro para esta especie que nada en aguas abisales, así lo explicaron los especialistas en biología marina Laia Valor y Antonio Sabuco.

La imagen del pez diablo negro causó pánico en las redes sociales debido a su apariencia aterradora, similar a la del personaje de la película Buscando a Nemo. Sin embargo, la realidad es que este pez mide solo 20 centímetros en la mayoría de los casos, y solo algunas hembras llegan hasta los 50 centímetros.

El ejemplar encontrado en Tenerife es incluso más pequeño, en el video compartido en redes sociales, se ve al pequeño pez en la palma de la mano de uno de los especialistas del Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) de Santa Cruz, quien muestra la pez diablo a los sorprendidos visitantes.

Lea: Un ciervo albino sorprende una mujer en Carolina del Norte

El equipo de la ONG recogió el pez diablo negro después de que este murió para estudiarlo y conocer más sobre esta especie. Los biólogos se preguntan cómo un pez que vive a tantos metros bajo la superficie puede llegar a la costa.

Noticias
Recomendadas