10 ene 2025 , 07:44

Tao y Oko, la historia de un perrito ciego y su hermano guía

Tao, el perro ciego, y su guía Oko, una historia de amistad que conquistó las redes sociales.

   

Una historia de amistad entre dos perros golden retriever de Inglaterra ha llamado la atención en todo el mundo. Tao, un perro ciego, y Oko, quien se convirtió en su guía desarrollaron un vínculo fuerte e inseparable.

Tao perdió la vista en 2019 a los 11 años debido al glaucoma, una enfermedad ocular que afecta el nervio óptico. Para que Tao no estuviera solo, su dueña, Melanie Jackson, decidió adoptar otro perro de la misma raza, y así Oko llegó a su vida.

Lea: Belcastro, el pueblo italiano que prohíbe a su población enfermarse

Jackson no imaginaba que Oko sería no solo el compañero de Tao, sino también su guía. A pesar de su corta edad, Oko lo acompañaba en los paseos, ayudándole a orientarse.

Melanie documentó esta historia en Instagram, en una cuenta llamada Mr Winky, apodo de Tao, logrando reunir más de 100.000 seguidores. A través de esta cuenta, compartió fotos y videos de la relación entre los perros, como cuando Oko guiaba a Tao en los paseos.

Lea también: ¿Por qué las legumbres son esenciales para la alimentación?

Recientemente, Tao falleció debido a su edad avanzada. A pesar de ello, Melanie continúa compartiendo recuerdos en Instagram para honrar a Tao.

Noticias
Recomendadas