23 jun 2023 , 12:37

Quito: Ecuavisa encontró a la chica que se quedó dormida en la Ecovía; te contamos su historia

La historia de la chica que se quedó dormida en la Ecovía se hizo viral.

   

¿Quién no se ha quedado dormido en el transporte público? Ese es el caso de Brenda Yépez, una joven que se hizo viral en TikTok, Facebook, Instagram y Twitter por un gracioso video en el que cuenta que se quedó dormida y encerrada en una unidad de la Ecovía, en el norte de Quito.

En el famoso clip se le escucha llamando al chofer, entre risas: "Señor, sáqueme de aquí". Luego, se alcanza a ver que el conductor se percata de la joven y acude al rescate, a lo que Brenda reacciona: "Soy libre".

En entrevista para Ecuavisa.com, la joven cuenta que ese día tomó el transporte público en la parada Eugenio Espejo, en el centro de la ciudad. Durante el trayecto fue de pie, hasta que consiguió asiento pasando la estación de la Naciones Unidas.

A penas topó la silla, se durmió. Llegó a la terminal de la Río Coca, pero nadie le despertó. Calcula que desde que se parqueó el vehículo, estuvo unos 10 minutos en el más profundo sueño.

Lea más: ¿Quién no se ha dormido en la Ecovía?, la Empresa de Pasajeros dará una salchipapa a la mejor historia

Brenda Yépez usa la Ecovía para transportarse.
Brenda Yépez usa la Ecovía para transportarse. ( )

Brenda Yépez es de Carchi pero trabaja en Quito

Brenda tiene 27 años, es enfermera y trabaja en un hospital de Quito desde hace un mes y medio.

El hecho ocurrió el 19 de junio de 2023. Salía de una velada, es decir, luego de haber trabajado más de 14 horas, entró a las 18:00 y salió a las 08:00 del día siguiente.

Es oriunda de San Gabriel, provincia de Carchi. De hecho, ese era su destino final. Al llegar a la parada de la Río Coca debía tomar otro bus al Terminal de Carcelén y ahí embarcarse en el transporte interprovincial.

Efectivamente, así lo hizo al salir de la Ecovía. Explica que era la primera vez que iba a su "tierrita" desde que vino a trabajar en Quito, porque coincidió que tenía tres días libres.

Brenda ahora es famosa, si bien su rostro era desconocido para la mayoría, en su ciudad todos le identificaron. Ha recibido decenas de mensajes de sus amigos, pero también otros preocupándose porque algo malo le pudo pasar.

Confiesa que sí sintió miedo en un inicio, lo primero que hizo fue verificar si tenía su celular. Inmediatamente, le contó a su mamá y su mejor amigo. Su madre se preocupó mucho, pero su amigo le envió audios riéndose a carcajadas, eso le tranquilizó.

Lea también: Municipio informa que Ecovía y Trolebús mantienen el servicio con normalidad

De hecho, él es el responsable de que se viralice el video porque lo subió a sus redes sociales.

Quito no es una ciudad ajena para Brenda, su familia vive ahí y cuando estaba acabando el colegio vivió unos ocho meses en la capital. Eso sí, ahora tendrá más cuidado al subirse a la Ecovía.

Instagram
Temas
Noticias
Recomendadas