Más de 130 pasajeros huyen de un avión en Brasil tras gritar las azafatas que va a explotar
El incidente ocurrió en el Aeropuerto Internacional Merechan Rondón de la ciudad de Cuiabá.
Los 132 pasajeros del vuelo 2751 de la aerolínea brasileña Azul vivieron un momento de congoja y espanto la madrugada de este jueves, cuando la tripulación de la aeronave les avisó en medio de gritos que abandonaran inmediatamente el avión.
El hecho ocurrió en el Aeropuerto Internacional Merechan Rondón de la ciudad brasileña de Cuiabá, en Mato Grosso, al sur del país, aproximadamente a las 2:00 de la madrugada, cuando los pasajeros ya se encontraban a bordo y la aeronave estaba a punto de despegar.
Según medios locales, al recibir el aviso de la tripulación, los pasajeros corrieron desesperados a las puertas de seguridad para lanzarse por los toboganes de emergencia cuando aún estaban prendidas las turbinas del avión, un Airbus 320 que tenía como destino la ciudad de Guarulhos, en Sao Paulo.
En los videos que grabaron los pasajeros y que publicaron medios brasileños, se puede observar cómo la desesperación y el pánico se apodera de los pasajeros mientras se agolpan en el pasillo en busca de la salida de emergencia para saltar a la pista del aeropuerto, que tuvo que paralizar sus labores durante más de dos horas.
VÁRIOS FERIDOS
— olhardireto (@olhardireto) November 25, 2021
Avião da Azul tem pane antes da decolagem em Cuiabá e passageiros são evacuados por saída de emergência; vídeo https://t.co/LZIgQ6VV00#olhardireto pic.twitter.com/6BUZQXIhOW
Avião tem pane em Cuiabá e passageiros ficam feridos durante retirada.
— Metrópoles (@Metropoles) November 25, 2021
Aeroporto explicou que a situação foi controlada e que os procedimentos de emergência foram acionados imediatamente.
Leia: https://t.co/E0yueMD3Ng pic.twitter.com/BLrLTPQjgT
Recomendadas