Bomberos y voluntarios rescatan a cientos de animales afectados por los incendios en Los Ángeles, mientras muchos pierden sus hogares.
Los incendios forestales que azotan el sur de California dejaron una estela de destrucción no solo en propiedades, sino también en la vida de cientos de animales. Perros, gatos, caballos, burros, aves y otras especies han quedado atrapados por las llamas.
Bomberos, voluntarios y organizaciones locales trabajan para rescatar a los animales afectados. Algunos fueron encontrados cubiertos de ceniza, con las almohadillas de sus patas ulceradas por caminar sobre escombros calientes y los pulmones llenos de humo.
Lea: Bailarina de ballet desafía sus límites al danzar en la Antártida
Los centros de rescate, como el refugio de Pasadena, han recibido hasta 400 animales desde el inicio de los incendios, muchos de los cuales ya se encuentran con sus familias, sin embargo, hay animales que no pueden regresar a sus hogares, ya que las llamas han destruido las viviendas de sus dueños.
Debra Ramos, oficial de cuidado y control de animales del condado de Los Ángeles, comentó: "Hemos estado llevando múltiples animales desde los incendios durante las últimas horas. Hemos tenido oficiales subiendo a las colinas con la comunidad, tratando de ayudar a sus animales a salir de situaciones peligrosas".
Los caballos han llamado la atención debido a la tradición ecuestre en la región. El centro ecuestre de Los Ángeles ha recibido a una gran cantidad de caballos, burros y llamas evacuados para protegerlos de las llamas. La solidaridad de la comunidad fue clave, con donaciones de comida y agua para los animales, y líneas de atención habilitadas por la Sociedad Protectora de Animales.
Le puede interesar: Simulacro de seguridad en el Hospital de Kunming se hace viral
A pesar de la magnitud de la tragedia, la solidaridad y el trabajo conjunto de bomberos, voluntarios y organizaciones están ofreciendo esperanza a los animales que, al igual que sus dueños, han perdido todo en estos incendios.
Recomendadas