Hoy, 11 de marzo, una de las bebidas que el café ofrece, Flat White, se encuentra de aniversario.
El Flat White se destaca por tener una fina capa de leche o espuma sobre la bebida caliente del café. Es una forma de preparar el café, que inició alrededor de los años ochenta en Australia.
LEA: 4 razones por las que sentimos la necesidad de comer azúcar o carbohidratos
El término, Flat White, fue añadido este día como parte del Oxford English Dictionary, por esta razón el Doodle de Google se pinta de esta bebida que también se caracteriza por obtener una textura suave por la mezcla del café y la leche.
Un barista puede realizar obras artísticas en esta bebida, según Google, el Flat White es mucho más ligero que un capuchino. La bebida se suele servir en una taza de cerámica y su base es un trago de expreso cubierto con leche al vapor y una fina capa de microespuma.
El Flat White se volvió internacional en 2005, empezando en Reino Unido, New York y llegando a la famosa cadena de cafeterías, Starbuck.
La página Café del Criollo, cuenta cómo preparar un delicioso Flat White en casa.
Primero hay que moler muy bien el grano del café o tener el café molido de su preferencia. El Flat White tiene un shot de expreso, por lo que con una máquina de expreso y hay que extraer alrededor de 30 ml para un solo simple o 60 ml para un doble.
La leche fría hay que insertar en un vaporizador para tener una textura suave y aterciopelada, sin burbujas grandes, para saber que la leche está lista, la temperatura ideal debe rondar los 60-65 °C para mantener su dulzura natural.
Para ir terminando, se debe verter el shot de expreso a dos partes de leche, en caso de quererlo endulzarlo más se puede añadir azúcar o gotas de sirope de vainilla.
Le puede interesar: Sal rosa del Himalaya, reducida en sodio, refinada: ¿existe realmente un tipo de sal mejor para la salud?
Recomendadas