Una mujer española fingió su propio secuestro y usó parte del dinero del rescate, proveniente de su esposo hospitalizado, para ir a jugar en una sala de bingo en Barcelona.
El hecho sucedió el pasado 4 de octubre, cuando la mujer de 47 años avisó a su pareja a través de un mensaje de celular que la habían raptado y que sus captores pedían 6.000 euros (casi 7.000 dólares) para liberarla con vida.
El hombre frenéticamente llamó a la policía para denunciar el presunto secuestro de su esposa. En respuesta, los agentes movilizaron una unidad especializada para salvarla.
Horas más tarde, los Mossos d'Esquadra localizaron a la supuesta víctima sana y salva, en una sala de juegos de azar mientras jugaba una partida de bingo, gracias a las imágenes obtenidas por la Policía catalana que muestran a la mujer retirando el dinero del rescate antes de dirigirse a la sala de bingo.
La mujer fue detenida por investigadores de la División de Investigación Criminal (DIC) por "fingir ser privada de su libertad y afirmar que sus captores exigían 6.000 euros para liberarla con vida".
Tras pasar a disposición judicial, la detenida fue liberada bajo fianza y con la obligación de comparecer en el juzgado cuando sea requerida.
Recomendadas