LinkedIn es una de las redes laborales más extensas, tiene más de 20 años de historia y ha creado amplias comunidades profesionales
Actualmente, hay 830 millones de usuarios activos en LinkedIn y 58 millones de empresas registradas, nació en mayo de 2002 y en 2008 apareció su versión en español. El principal objetivo es crear redes de empleo y empresariales.
Para impulsar el perfil, primero hay que descartar que es una simple hoja de vida, si bien es la carta de presentación de un profesional, la hoja de vida es un resumen laboral pero la plataforma tiene múltiples campos por explorar y aplicarlos.
Hace mucho dejó de ser una red de empleabilidad hoy se permite la creación de contenido, como herramienta para construir una marca personal y profesional, y para el posicionamiento de empresas.
Estrategias para profesionales.
Hay que recordar que pese a que LinkedIn es una red social, no es lo mismo que Twitter o TikTok. Si el objetivo es encontrar empleo, se debe manejar un perfil serio y profesional.
¿Qué deben hacer las empresas?
El networking es clave para las empresas, sin importar su tamaño, la conexión con otras marcas y profesionales permite fidelizarlas. Además:
Por eso es necesario que las empresas involucren a sus empleados en la red, es decir, quienes ya son parte de la empresa deben tener interacción con la cuenta de la compañía.
Los expertos recomiendan crear grupos de trabajo y ser parte de grupos empresariales. Deben conectar con su audiencia mediante la actualización constante de la página, es necesario tener presencia digital en esta época, esto es clave para que los clientes lleguen solos.
Lo más importantes es publicar ofertas de empleo y vacantes que hayan en la empresa porque permite que quienes buscan empleo compartan con sus contactos.
Estudios revelan que los videos en LinkedIn han generado hasta 9mil millones de impresiones mensuales por lo que el uso de productos audiovisuales es la carta bajo la manga para profesionales y empresas.
LinkedIn, al igual que otras plataformas y redes sociales, está en constante innovación. El truco está en aprovechar cada uno de esas herramientas para explotarla y encontrar el empleo deseado.
Recomendadas