Ahora los usuarios pueden recibir directamente en sus teléfonos información de medios, personalidades y organizaciones que creen su canal.
Recientemente Meta ha lanzado la posibilidad de crear canales con la reciente actualización de WhatsApp, su principal aplicación de mensajería instantánea.
Esta función, que emula directamente a la de su competidor Telegram, busca consolidar a WhatsApp como una herramienta de difusión de información, y ha prometido cambiar la forma en la que el usuario recibe datos de los principales entes internacionales, como organizaciones nacionales, noticias, equipos, artistas y líderes de opinión.
¿Qué son los canales de Whatsapp?
Los canales de WhatsApp son un espacio dentro de la aplicación que permite la difusión de información y mensajes a grandes audiencias, proporcionando un método unidireccional a través del cual los administradores podrán enviar actualizaciones como mensajes, fotos y videos a los suscriptores, pero estos no podrán escribir nada.
De esta manera, tanto empresas como celebridades o medios de comunicación van a tener un nuevo método para poder informar a sus seguidores.
Los usuarios no podrán escribir dentro de los canales, sin embargo, si podrán reaccionar a los mensajes, copiarlos, reenviarlos o ver el número de seguidores y la cantidad de reacciones que tienen los mensajes.
Se puede encontrar y enviar todo tipo de información, bien sea mensajes, imágenes en calidad original, videos hasta archivos o enlaces.
are you channeling your faves? find them in the directory under the Updates tab in your app. pic.twitter.com/0EILYkV1OE
— WhatsApp (@WhatsApp) September 13, 2023
Cuando reenvías una actualización a chats o grupos, los canales de WhatsApp incluyen un enlace al canal, permitiendo a las personas descubrir fácilmente más sobre el contenido que ha compartido.
Más novedades de esta actualización
Las funciones incluidas en esta actualización garantizan que los datos de todas las partes estén seguros, es decir, los suscriptores no pueden conocer el número del administrador del canal o la foto de perfil, y los suscriptores no pueden ver los números o las fotos de perfil de otros suscriptores.
Pero los moderadores si pueden ver su nombre de perfil y foto dependiendo de la configuración de privacidad.
Los administradores también tendrán la opción de bloquear las opciones de realizar capturas de pantalla y reenviar contenido desde el canal.
Y aunque la iniciativa de WhatsApp es que cualquier usuario pueda crear su propio canal, de momento dicha funcionalidad no está disponible. Por ahora parece que solo personalidades, marcas comerciales y medios de comunicación tienen disponible esta funcionalidad.
Una vez actualizada la aplicación, los canales aparecerán en el apartado "Novedades" justo debajo de la pestaña de "Estados" de tus contactos, apartados del chat general.
De momento, esta actualización está llegando de forma paulatina en los diversos sistemas operativos de todo el mundo. Una vez disponibles, los podrás encontrar en el buscador de “novedades” sólo escribiendo el tema de tu interés para saber si existe un canal sobre ello.
Recomendadas