En un sorprendente video que ha conquistado la atención mundial, un perro llamado Apollo logró lo que pocos humanos han podido hacer: llegar a la cima de la Pirámide de Giza.
En un sorprendente video que ha conquistado la atención mundial, un perro llamado Apollo escaló hasta la cima de la Pirámide de Giza en Egipto, dejando a millones de personas asombradas. La impresionante hazaña del perro mestizo ha generado una gran curiosidad sobre cómo logró llegar a la cima de la milenaria construcción.
Según Ibrahim Elbendary, cofundador de la American Cairo Animal Rescue Foundation (CARF), Apollo forma parte de una manada de nueve perros que viven en la cima de la pirámide bajo la protección de organizaciones sin fines de lucro. La manada, liderada por Laika, la madre de Apollo, ha hecho de la pirámide su hogar después de que Laika eligió el lugar para dar a luz.
El video, compartido por el turista Marshall Mosher mientras sobrevolaba la zona en parapente, muestra a Apollo jugando con pájaros en la cima de la pirámide con impresionante habilidad y valor.
La CARF y otras organizaciones trabajan para cuidar y proteger a los perros que viven en el complejo turístico, proporcionándoles alimentación y atención médica, así como ayudando en la adopción de estos animales en Estados Unidos. Aunque Apollo ha evitado las campañas de esterilización y vacunación, su fama ha generado un gran interés en la protección de los perros callejeros en Egipto.
Lea: ¡MrBeast se divierte en Ecuador! Usuarios le piden que regale generadores eléctricos
El perrito fue captado bajando sin ninguna dificultad la pirámide.
"Quizás alguien finalmente salga y nos muestre su apoyo aquí para que podamos realizar más trabajo para la protección de los perros en Egipto", expresó Mona Khalil, presidenta de la Egyptian Society for Mercy to Animals (ESMA).
El video de Apollo ha cruzado fronteras y ha sido compartido en todas partes del mundo, generando una gran emoción y admiración por la valentía y habilidad del perro.
Recomendadas