31 oct 2024 , 14:16

Zara presenta su nuevo concepto de tienda en el Centro Comercial San Marino Shopping

La nueva tienda trae las colecciones de la marca en un entorno con tecnología innovadora.

   

Zara reabre hoy, 31 de octubre de 2024, su tienda en el Centro Comercial San Marino Shopping, en Guayaquil, Ecuador, tras una profunda reforma y ampliación.

Se trata de un espacio con superficie comercial de 4 000 metros cuadrados aproximadamente, distribuido en una sola planta, donde se muestran las colecciones de Señora, Caballero y Niños.

La tienda fue diseñada por el equipo de Arquitectura de Zara, las propuestas de moda son las grandes protagonistas en un entorno blanco, limpio y neutro, con toques de color y calidez provenientes de los muebles de madera y los tonos naturales de los textiles.

Esta emblemática tienda cuenta con nuevos espacios boutique para los últimos lanzamientos de Zara, como Zapatos y Accesorios. Estos espacios cuentan con un diseño y mobiliario distintivo, y están equipados con áreas de reabastecimiento adyacentes para un servicio personalizado.

Le puede interesar: Bella Hadid cierra la Semana de la Moda de Nueva York con una entrada ecuestre espectacular

Este nuevo concepto de compra permite disponer de las piezas más relevantes de la colección en un mismo espacio, elevando la imagen del producto y mejorando la experiencia del cliente. Al mismo tiempo, parte de la colección de calzado y bolsos continuará en el resto de la tienda, completando las propuestas de look junto con la colección de ropa.

La aspiración de Zara, con este nuevo concepto de tienda que se presenta en Guayaquil, es ofrecer al cliente una experiencia de moda única. La nueva tienda incorpora las últimas novedades tecnológicas de la plataforma integrada de tiendas físicas y online de Zara, con utilidades para el cliente como navegar online por la tienda de su elección, consultar el inventario disponible, o la compra online.

Zara San Marino Shopping es eficiente en materia energética

Zara San Marino Shopping cuenta con los sistemas de eficiencia energética más avanzados. Por ejemplo, se mejoraron los sistemas de calefacción y refrigeración, se implementó iluminación LED para un mayor ahorro de energía, y se implementó la utilización de materiales más respetuosos con el medioambiente, entre otros.

Revise más: Así fue el Victoria's Secret Fashion Show 2024: Las icónicas ángeles están de vuelta

La tienda está conectada a la plataforma interna Inergy, que monitoriza de forma centralizada el consumo de las instalaciones de climatización y electricidad del establecimiento, con el fin de optimizar su gestión, identificar los sistemas más eficientes, mejorar su mantenimiento y definir estrategias para disminuir la demanda de energía.

Zara trabaja de forma continua para integrar la sostenibilidad en la toma diaria de decisiones de sus equipos, a través de una hoja de ruta que incorpora objetivos en todas las fases de su cadena de valor. Además, desarrolla programas de reutilización y reciclaje con el objetivo de fomentar la economía circular, reduciendo la generación de residuos y el consumo de nueva materia prima virgen.

Zara forma parte del Grupo Inditex, empresa global de moda, junto con Zara Home, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Oysho. Con un modelo de negocio centrado en la innovación constante y el servicio al cliente, Inditex opera una plataforma integrada de tiendas físicas y online en más de 200 mercados y se ha comprometido a alcanzar la neutralidad climática en 2040.

Le puede interesar: Tendencias de moda para el 2024: desde lazos hasta maxiprendas

Noticias
Recomendadas