La supermodelo alemana Tatjana Patitz murió a los 56 años en California, anunció este miércoles su agente.
Patitz -quien saltó a la fama en la década de 1990, convirtiéndose en una de las supermodelos más destacadas del momento- padecía un cáncer de mama.
Durante su carrera también apareció en videos musicales, como el del tema "Freedom!" de George Michael.
En una entrevista de 1988 con la revista Vogue, dijo que su éxito se debía a que "no se parecía a las demás".
"La gente siempre decía que yo me veía especial... Y que iba a tener éxito por eso", dijo.
Final de Recomendamos
Su descubrimiento
Patitz nació en Hamburgo en 1966, de madre estonia y padre alemán.
Su familia se mudó a Suecia, donde participó en un concurso de belleza a la edad de 17 años. Quedó tercera y su carrera de modelaje tardó varios años en despegar.
Pero en 1988 cambió su suerte cuando el destacado fotógrafo de moda Peter Lindbergh la descubrió y trabajó con ella en una sesión de fotos.
Luego apareció en la famosa portada de la edición británica de la revista Vogue en 1990 junto a Cindy Crawford, Naomi Campbell, Linda Evangelista y Christy Turlington, consolidando su estatus como una de las cinco supermodelos consideradas como las "originales" en la década de los 90.
Fin del contenido de Twitter, 1
Patitz también fue el rostro de campañas publicitarias de las marcas Chanel, Calvin Klein y Versace.
"Tatjana siempre fue el símbolo europeo de la elegancia, como Romy Schneider y Monica Vitti... Era mucho menos visible que sus pares: más misteriosa, más adulta, más inalcanzable, y eso tenía un atractivo particular", dijo Anna Wintour, directora editorial global de Vogue.
Tras su fallecimiento, la Fundación Peter Lindbergh rindió homenaje a la modelo, destacando "la amabilidad, la belleza interior y la inteligencia sobresaliente de Tatjana".
"Se la extrañará inmensamente", dijo la Fundación en un mensaje de Twitter.
La aparición más reciente en la pasarela de Patitz fue en el espectáculo de Etro en febrero de 2019, como parte de la semana de la moda de Milán.
Le sobrevive su hijo Jonah, de 19 años.
Recomendadas